28 de septiembre de 2015

Baguettes

Os traigo algo muy sencillo de hacer y a la vez muy rico del libro fácil y saludable de la TM5, unas fabulosas baguettes, que me encantan, ya las he hecho un par de  veces y deciros que cada vez que la he hecho me gusta más, no tiene nada que envidiarles a las que se compran en las tiendas, incluso diría yo que me gustan más, por si simple echo de hacerlas tú misma y disfrutar de algo tan maravilloso que es la cocina.
Lleva varios levados, pero los ingredientes son muy básicos y muy pocos, así que animaros a prepararlas y ya me contáis que os parecen.




Ingredientes:
330 grs. agua
1 sobre de levadura de panadería deshidratada ó 10 grs. de levadura prensada
500 grs. harina
1/2 cucharadita de sal
Aceite para engrasar



Preparación:
1. Ponemos en el vaso el agua y la levadura y templamos 2 min.-temp. 37º-vel. 2. 
2. Añadimos la harina y la sal y amasamos 2 min.- vel. espiga. Engrasamos ligeramante un bol y ponemos la masa. Cubrimos con film transparente o con un paño húmedo, al menos 1h y media o hasta que veamos que doble su volumen.
3. Sobre una superficie harinada ligeramente, ponemos la masa y dividimos en tres parte. Aplastamos ligeramente, dar forma de barra y espolvorear de harina, cubrirlas con film transparente o con un paño húmedo y dejar reposar unos 20 min.
4. Volver a aplastar las barras, procurando conservar las burbujas de aire que se hayan formado dentro. Vuelva a formar barras con los rectángulos de masa. Pellizcar el borde de la masa con la punta de los dedos para sellarlo. Alargar y dar forma de baguette, con el borde sellado hacia abajo. Poner las baguettes en papel de hornear o un molde especial para hacer pan, intentando separar bien, para que no se peguen. Cubrir sin apretar las baguettes con film transparente o paño de cocina húmedo y dejar subir 45 min.
5. 20 min. antes de que se acabe el tiempo de elevado, preparar la bandeja de horno y colocar en la parte más baja del horno. Precalentar el horno a 230º.
6. Preparar un cuenco con agua y meter con mucho cuidado en el horno y con un cuchillo hacerle unos cortes a la baguettes. Poner las baguettes en la bandeja del horno y hornear unos 20 min. Dejar enfriar en un rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario