2 de abril de 2015

Carrilladas al pimentón

La carrillada es una carne bien tierna, es la parte más grasa que se encuentra en la parte de la cara del cerdo y la ternera, es una carne que en casa gusta mucho, por ser tan tierna, ya la hemos preparado de varias maneras y en esta ocasión la hemos probado como ahora os cuento, super fácil de hacer y riquísima, así a que esperáis, si os gusta este tipo de carne, os la recomiendo.



Ingredientes:
10 dientes de ajo sin pelar
120 grs. aceite de oliva
1 kg carrillada de cerdo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 cucharada de tomillo
8 granos de pimienta negra
250 grs. vino blanco
300 grs. agua
1 cucharadita de sal
 
Preparación:
1. Aplastamos ligeramente los dientes de ajo con la hoja de un cuchillo y los ponemos en el vaso con el aceite y sofreímos 10 min.-temp. varoma-vel. 1.
2. Añadimos las carrilladas, el orégano, el comino, el pimentón, el laurel, el tomillo y la pimienta y sofreímos 5 min.-temp. 100º-giro a la izquierda-vel. cuchara.
3. Incorporamos el vino blanco y programamos 2 min.-temp. varoma-giro a la izquierda-vel. cuchara sin poner el cubilete, para facilitar la evaporación.
4. Agregar el agua y la sal y programamos 60 min.-temp. varoma-giro a la izquierda-vel. cuchara.
5. Podemos acompañar las carrilladas de unas verduras al vapor, para eso debemos ponerla en el vaso 4 y quitarlas cuando haya transcurrido 45 min. Listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario