26 de junio de 2014

Brazo gitano con nata y melocotón

Por dios es la primera vez que lo hago, pero no la última, que rico brazo gitano y que bueno está, super tierno, hacerlo porque no os vais a arrepentir, menos mal que tenía ganas de preparar un nuevo dulce, nos ha encantado.


Ingredientes:
4 huevos
120 grs. de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
120 grs. de harina de repostería
1 pellizco de sal
300 grs. de nata para montar
Un poco de azúcar
1 lata pequeña de melocotón en almibar

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º
2. Colocar la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y los azucares. Programar 6 min.-37º-vel. 4.
3. Cuando acabe volver a programar 6 min.-vel.4,pero esta vez sin temperatura.
4. Añadir la harina y el pellizco de sal alrededor de la mariposa y programar 4 seg.- vel.3. Retirar la mariposa y terminar de envolver suavemente. 
5. Verter en un molde de más o menos 30x40. Golpear suavemente sobre la encimera, para que no se formen burbujas de aire. Hornear unos 10 min.
6. Cuando esté listo desmoldar en caliente, dandole la vuelta sobre papele de cocinar espolvoreado de azúcar glass, quitar el papel y enrollarlo hasta que se enfríe.
7. Desenrollar, se puede bañar con lo que más o guste, (yo en este caso no lo hice, pero para la siguiente pienso hacerlo).
8. Montar la nata, el vaso debe estar bien seco y la nata muy fría, montar con la mariposa a vel. 3 1/2 hasta que veais por el vocal que está lista, la mía estuvo casi 1 min. Le echas un poco de azúcar ahi os lo dejo a vuestro gusto.
9. Rellenar el bizcocho con la nata y meterle trozos de melocotón, cerramos y espolvoreamos con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario