1 de abril de 2019

Tarta rápida de fresas con nata y queso

Comenzamos nuevo mes, con muchas ganas de primavera, porque aquí hemos tenido una racha de viento de levante y frío, que vaya tela. 
Así estamos con  muchas ganas de que tengamos una tregua y comience de verdad la primavera.

Y para celebrarlo, que mejor que hacerlo con una rica tarta muy sencilla con fresas, que me encanta cuando llega esta época. no se vosotr@s, pero en cuanto veo las fresas en los supermercados, ya es el comienzo del buen tiempo, de la floración de las flores, de los campos verdes. En fin el buen tiempo.

Así que os animo a probarla, porque está deliciosa.



Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 500 ml nata de montar
  • 150 grs. queso tipo philadelphia
  • 150 grs. azúcar
  • 300 grs. fresas
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • 2 cucharadas de azúcar avainillada


Preparación:

.- Precalentamos el horno a 200º.
.- Extendemos el hojaldre sobre el papel de hornear que trae, pinchamos para evitar que suba mucho y hornear unos 12 minutos, que veamos que esté algo dorado. Así las dos láminas.
.- En mi caso usé la thermomix, sino en un bol con unas varillas, batimos la nata, añadimos el queso, hasta que esté semimontada y agregamos el azúcar, terminamos de batir. Teniendo cuidado de no pasarnos.
.- Lavamos las fresas, le quitamos el rabillo verde y partimos por la mitad a lo largo.
. Calentamos en un cazo 3 cucharadas de agua con las dos de azúcar cocemos unos 3 minutos y a continuación añadimos la mermelada de fresa y terminamos de cocer un minuto más.
.- Cuando el hojaldre esté listo,dejamos enfriar bien. Para montar, ponemos sobre la bandeja que vayamos a utilizar el primer hojaldre, rellenamos con la crema de nata ayudándonos de un manga,  con la otra lámina de. Pitamos con el almíbar. Colocamos las fresas y terminamos de pintar con el almíbar. Si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar glass. 
Lista para disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario