30 de abril de 2018

Petit Suisse de fresas

Nueva semana y hoy acabamos el mes de Abril. Comenzamos ya el mes de Mayo y para mi es muy especial, ya que este mes nací yo y por supuesto nació mi hija mayor, que para mí es muy importante tanto ella como mi chica.

Tenemos receta nueva como cada semana y en esta ocasión tenía ganas de hacer un rico postre, antes que se acaben las fresas, que es una fruta que nos encanta, de cualquier manera posible.

Las fresas son ideales para reducir el colesterol y prevenir el arteriosclerosis. Son ideales para dietas para adelgazar. Son antioxidantes, ricas en vitamina C, fibra, pectina, potasio, magnesio, etc.

Bueno, vamos a dejar lo beneficiosas que son las fresas y vamos a lo que nos interesa, verdad y es la receta de estos ricos petit, que os va a encantar.




Ingredientes:

  • 500 grs. fresas
  • 100 grs. azúcar
  • 200 grs. queso tipo Philadelphia
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • 200 grs. nata de montar


Preparación:

1.- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 30 seg.-vel. progresiva 5-10.
2-. Añadimos las fresas limpias y en trozos y trituramos 30 seg.-vel. progresiva 5-10. Reservamos.
3.-Ponemos agua en un pequeño bol y añadimos la gelatina para hidratar.
4.-Ponemos la nata en el vaso y calentamos 3 min.-temp. 90º-vel. 2.
5.- Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 30 seg.-vel. 4.
6.- Agregamos las fresas que teníamos reservada y el queso de untar y mezclamos 30 seg.-vel. 4.
7.- Vertemos en vasos individuales, dejamos enfriar un poco y los metemos en el frigorífico. Adornamos con una fresa.
Listas para comer.


23 de abril de 2018

Quiché de berenjena, beicon y tomate

Otra semana que pasa, parece que no, pero las semanas pasan volando.

Una cosa si tengo claro es que en casa los quichés gustan y mucho, cada vez que preparo uno no queda ni las migas, en esta ocasión he querido cambiar un poco y hacer uno diferente. Ademas con los quichés podéis jugar con todos los sabores posible.

Así que si os gustan no paréis de inventarlos y disfrutar de diferentes sabores y colores, porque la visualización también es muy importante.




Ingredientes:

  • 1 hojaldre
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 berenjena
  • 125 grs de beicon 
  • Unos tomates cherry para decorar
  • 3 huevos
  • 200 grs. nata cocinar
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta


Preparación:
Primero vamos a estirar un poco el hojaldre y lo ponemos en el molde, pinchamos con un tenedor y horneamos unos 10 minutos.
Preparamos una sarten tipo work, agregamos el aceite, picamos la cebolla y la agregamos, pochamos un poco mientras partimos en trocitos la berenjena, cuando la tengamos picada la agregamos a la sarten y vamos dorando. Añadimos a continuación el beicon y terminamos de pochar.
Agregamos un poco de sal y pimienta aunque no demasiada, ya que el beicon ya está algo salado.
Mientras, ya habrá terminado de hornearse el hojaldre, así que añadimos la berenjena que estará lista.
Batimos en un bol los huevos y después agregamos la nata y seguimos batiendo un poco más, lo añadimos a la berenjena.
Pasamos un poco por la sarten los tomates cherry para que coja un ligero toque asado, lo agregamos a la masa y esparcimos queso rallado por encima. 
Horneamos unos 20/25 minutos hasta que veamos que esté cuajado, si quieres puedes poner un poco a gratinar el quiché una vez terminado, para que coja un poco de color dorado.
Listo a disfrutarlo.




16 de abril de 2018

Hojaldre con verduras y huevos

Comenzamos nueva semana y como cada lunes con nueva receta. En esta ocasión os traigo una rico hojaldre con verduras y huevos, que están para chuparse los dedos.

En casa ha gustado mucho, aunque menos mal que tengo una familia muy agradecida y todo lo que les preparo les gusta mucho.

Nunca había preparado este tipo de hojaldre y con huevo menos, pero el resultado ha gustado mucho así que habrá que repetirlo, verdad, porque está buenísimo.

Así que animaros a prepararlo y ya me contáis.




Ingredientes:

  • 1 lámina de hojadre
  • 40 grs aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 150 grs. champiñones
  • 2 huevos 
  • Perejil picado
  • pimienta
  • Sal 



Preparación:

1.-Limpiar las verduras y pelar cada una en láminas.
2.-Lavar el perejil y picar en el vaso de la thermomix 3 seg.-vel.4. Reservar.
3.-Picar el diente de ajo 3 seg.-vel.4. Reservar.
4.-Agregar el aceite con la cebolla calentar 3 min.-temp. varoma-giro inverso-vel. cuchara. Añadir los champiñones, la zanahoria, el calabacín y el diente de ajo y rehogamos 3 min.-temp. varoma-giro inverso-vel. cuchara.
5.-Agregamos el perejil picado.
6.-Precalentamos el horno a 200ºC.
7.-Extendemos un poco el hojaldre sobre la encimera y lo colocamos en el molde que vayamos a utilizar.
8.-Repartimos las verduras sobre el hojaldre, dejamos un hueco para poner después los huevos, (yo puse solo dos huevos, pero podéis poner hasta 4) Horneamos unos 5 minutos. Con cuidado agregamos los huevos y horneamos a 180ºC unos 15 minutos más.
Listos para servir y disfrutar.




9 de abril de 2018

Natillas de chocolate

Comenzamos nueva semana y como siempre con mucha ilusión y con ganas de seguir haciendo cosas y no parar.
Os vengo esta semana con unas ricas natillas, que están para chuparse los dedos, de las que no quedan ni una cuando empiezas a probarlas.
Postre super socorrido, para cualquier ocasión, como postre como merienda, da igual.
Como sabéis en casa somos muy chocolateros y ha encantado. Os aseguro que os va a gustar mucho.
Así que venga no me enrollo y os dejo con la receta y ya me contáis.





Ingredientes:

  • 100 grs. chocolate fondant (50% cacao) en trozos
  • 90 grs. azúcar
  • 3 huevos
  • 600 grs leche sin lactosa
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado


Preparación:

1 .-Ponemos en el vaso el chocolate y lo rallamos 10 seg.-vel. 10.
2 .-Añadimos el azúcar, los huevos, la leche y el azúcar avainillado y mezclamos 10 seg.-vel. 4. A continuación, programamos 8 min.-temp. 90º-vel. 3.
3 .-Vertemos las natillas en un cuenco individual y dejamos enfriar.
4 .- Decoramos como más nos guste, en mi caso con virutas de chocolate blanco.

Listo para poder disfrutar.




2 de abril de 2018

Bizcocho de piña

Que me gusta un bizcocho, de verdad, y si es muy esponjoso, ni os cuento y este es así es.

Lo preparé para una reunión del cole y gustó mucho, vamos que casi no quedó nada de nada. Así da gusto sinceramente, que prepares cualquier cosa y que encima guste mucho, no me puedo sentir más satisfecha de que prepares cualquier cosa y guste tanto.
La repostería es algo que me gusta mucho, soy muy dulcera lo reconozco, no lo puedo remediar. Aunque no puedo comerla todas las veces que quisiera, porque no debemos abusar de los azucares, pero de vez en cuando no hace daño.




Ingredientes:

  • 250 grs piña en su jugo
  • 50 grs del jugo
  • 2 huevos
  • 250 grs. azúcar
  • 1 yogur natural
  • 100 grs. aceite de girasol
  • 250 grs. harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • Azúcar glass 


Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º.
2.- Ponemos en el vaso la piña, el jugo, los huevos y el azúcar y programamos 1 min.-temp. 50º- vel. 4.
3- Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 10 seg.-vel. 4.
4.- Para terminar, agregamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 6 seg.-vel. 4.
5.- Engrasamos el molde con spray desmoldante y añdaimos la masa y horneamos unos 35-40 minutos, siempre el tiempo depende de cada horno.
6.- Cuando esté listo, dejamos enfriar sobre una rejilla. Decoramos con azúcar glass.
Listo con un buen café.





26 de marzo de 2018

Paté de cangrejo

Que ganas tenia que llegara esta semana, para poder descansar y disfrutar de mis niñas. Esperemos que el tiempo nos acompañe esta semana, porque vaya mes llevamos de agua. Así que esperemos que deje un poco de llover y así puedan salir las Hermandades con sus pasos.

Hoy os vengo con una rica receta de paté, que encontré en el blog de la Juani de Ana Sevilla, muy rica y sencilla y para cualquier cena con amigos viene genial y quedas de maravilla.

Ademas para la Cuaresma viene de genial, en casa ha gustado mucho.



Ingredientes:
  • 8 palitos de cangrejo
  • 300 grs mahonesa (si es casera mejor)
  • 2 huevos cocidos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de ajo molido
  • 1 cucharada de perejil picado

Preparación:

1.- Agregamos en el vaso los palitos de cangrejo en trozos, los huevos en varios trozos, la mahonesa, la sal, el ajo y el perejil picado y picamos 20 seg.-vel. 5.
2.- Lo metemos en la nevera para que coja cuerpo el paté.

De forma tradicional solo tenéis que ponerlo todo en la batidora y listo.
Listo para disfrutar con unos panecillos y una cerveza bien fresquita.






19 de marzo de 2018

Bambas de nata

Vaya semana llevamos de agua, ya no se ni como es un día soleado, madre mía. Lo único que podemos sacar bueno a este tiempo, es que ya tenemos los pantanos llenos para unos años más.
Pero ya tengo ganas de que llegue la primavera y con ello los días de sol y buena temperatura, para poder salir a pasear y poder disfrutar con la familia.

Venimos hoy con una receta que en casa ha gustado muchísimo, incluso más que eso, nos ha encantado, super tierno y con ese relleno, que es para chuparse los dedos.

Así que para que enrollare mucho, os dejo con la receta, que seguro que os va a encantar.





Ingredientes:

  • 425 grs. harina de fuerza
  • 75 grs. azúcar
  • 82 grs. huevo ( 2 huevos pequeños)
  • 130 grs. agua
  • 1 cubito de levadura prensada
  • 10 grs. sal
  • Ralladura de 1 naranja
  • 400 grs. Nata montada


Preparación:

   En la amasadora echamos la harina, el azúcar y la levadura desmenuzada y mezclamos un poco. Agregamos los huevos batidos con la sal y el agua y seguimos mezclando bien. Añadimos la mantequilla que esté blandita y seguimos amasando hasta que esté firme la masa y terminamos añadiendo la ralladura de la naranja y amasamos un poco más.
   Ponemos la masa en la encimera, donde ponemos un poco de aceite y también en las manos, para amasar mejor y vamos amasando bien, si vemos que está algo pegajosa echamos a la encimera un poco de harina. Tiene que quedar una masa manejable, pero que no esté muy compacta.
   Cortamos la masa en porciones no demasiado grandes. Hacemos bolitas hasta acabar la masa. Las colocamos sobre la bandeja del horno con papel de hornear.
   Dejamos fermentar unos 30-60 minutos hasta que doble de volumen. 
   Precalentamos el horno a 200º.
   Batimos un huevo y bañamos los bollitos y horneamos unos 20 minutos.
   Dejamos enfriar sobre una rejilla.
   Abrimos las bambas por la mitad y con la ayuda de una manga pastelera las rellenamos con nata montada, espolvoreamos con azúcar glass.

Listas, con un té, están de vicio.