El romanesco es una variedad verde de coliflor italiana, es muy rica en vitamina C, fibra soluble, potasio, ácido fólico.
En ensalada también está buenísimo, tenéis mucha variedad para preparar. Ya lo probaremos de otra manera porque tenemos algunos más plantados, que aún están creciendo.
Así que os animo a preparar este rico quiché y veréis que rico está.
Ingredientes:
- 1 masa quebrada
- 1 Romanesco
- Media cebolla
- 1 calabacin
- 1 puerro
- 3 huevos
- 200 ml nata de cocinar
- Sal y pimienta
- Queso rallado
Preparación:
1.- Lavamos bien el romanesco, partimos a trozos y cocemos en agua con sal unos 15 minutos, yo lo puse en la varoma en la thermomix.
2.-Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos el molde que vayamos a usar. Ponemos papel para hornear, (yo aprovecho el que trae la masa) colocamos la masa que habremos estirado un poco con el rodillo, pinchamos y le ponemos sobre otro papel de hornear unos garbanzos, para que no suba y horneamos unos 10 minutos.
3.- Mientras tanto cogemos una sartén le añadimos un poco de aceite. Agregamos la cebolla y el puerro picado, sofreímos un poco, a continuación añadimos el calabacin en trozos, dejamos que se hagan bien.
4.- Batimos los huevos y le añadimos la nata y continuamos batiendo un poco, agregamos sal y pimienta.
5.- Echamos las verduras en la masa que ya la habremos sacado del horno y le hemos quitado los garbanzos, añadimos los trozos de romanesco y le agregamos la mezcla de huevo y nata, espolvoreamos un poco de queso rallado y horneamos unos 25 minutos.
Listo para devorarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario