La noche de Reyes comimos con mi familia en uno, el cual he estado ya un par de veces y nos gustó mucho.
En esta ocasión pedimos para compartir unas ricas berenjenas al parmesano, que estaban ummm de vicio, pues nada decidí buscar como hacerlas y el resultado es brutal, nos ha encantado.
Ademas como ya habréis visto, las berenjenas en casa nos gusta mucho, ya que tengo ya muchas recetas con ellas y sinceramente no me canso de ellas, están super ricas y tienen una infinidad de combinación.
Así que ya sabéis probarlas que están para chuparse los dedos.
- 2 berenjenas
- 2 huevos
- Harina
- 15 grs. aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 800 grs. tomate triturado
- Unas hojas de albahaca
- Tomillo
- Orégano
- Sal
- 1 cucharada de azúcar
- Queso parmesano rallado
Preparación:
1.- Primero cortamos las berenjenas de unos 2-3 cm de grosor, ponemos en un colador y espolvoreamos de sal gorda. Dejamos reposar al menos unos 30 minutos.
2.- Mientras tanto vamos a hacer la salsa de tomate. Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla con el aceite, picamos 5 seg.-vel. 4. Programamos 4 min.-temp. varoma-vel. 2. Añadimos el tomate, el tomillo, el orégano, la sal y el azúcar y programamos 30 min.-temp. 100º C-vel. cuchara. Cuando haya alcanzado los 100º C incorpora las hojas de albahaca.
3.- Enjuagar las rodajas de berenjenas, secamos bien y pasamos por huevo y harina y las freímos en aceite un poco por cada lado. Sacamos y ponemos sobre papel de cocina, para absorber el exceso de aceite.
4.- Vamos a empezar con el montaje. Usamos una fuente rectangular apta para el horno y montamos primero con una capa de tomate frito, después vamos colocando las rodajas de berenjenas, intentando no dejar hueco. Añadimos otra capa de tomate, yo a continuación espolvoree un poco de queso, pero eso es opcional, ponemos otra capa de berenjenas, otra de tomate, volvemos a espolvorear un poco de queso, otra capa de berenjenas, otra de tomate y espolvoreamos con abundante queso.
5.- Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 25 minutos.
Dejamos reposar y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario