Este de espelta que hice sale estupendo, así que os digo como se hace y aprovecho para que lo hagáis y veáis lo fácil que es y lo rico que está.
Ingredientes:
250 grs harina de fuerza
250 grs harina integral de espelta
320 grs agua
1 sobre de levadura de panadería o 10 grs de levadura fresca
10 grs sal
Unas nueces peladas
Preparación:
En una amasadora ponemos la harina y la levadura, añadimos el agua y mezclamos muy bien. Enharinamos la encimare y volcamos la masa, amasamos bien, agregamos las nueces, que podemos trocear un poco y seguimos amasando bien unos minutos. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un cuenco engrasado, durante al menos 2 horas, tapado con un paño de cocina.
Una vez pasadas las 2 horas la ponemos de nuevo en la encimera y la aplanamos con mucha suavidad y volvemos hacer una bola con ella. La colocamos en el bol enharinado esta vez, con la parte que se cierra hacia arriba. Dejamos reposar una hora y media o dos.
Precalentamos el horno a 250º. Volcamos la masa en la bandeja del horno con papel de hornear con mucho cuidado, le haces unos cortes y lo metemos en el horno, agregamos seguidamente un vaso de agua a la base y cerramos dejamos hornear unos 25 minutos, hasta que se vea dorado, cuando haya pasado 10 minutos abrimos un poco la puerta del horno 5 segundos para que salga el vapor. Sacar a una rejilla para enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario