12 de julio de 2014

Bizcocho de nata relleno de nata

Habíamos quedado unos amigos, para organizar el domingo rociero de nuestro pueblo, que ya estamos empezando la feria, y era el cumpleaños de uno de ellos y como no le hice una tarta y le pregunte de que la quieres? De nata, pues nada echo, una receta que tengo hace mucho de Karlos Argüiñano, que nunca me falla, así que os dejo la receta, espero que os guste esta sencilla receta.



Ingredientes:
1 bote de 200 ml. de nata de montar
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
4 huevos
La ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura
400 grs de nata montada

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Yo la hice en la thermomix pero sino teneis lo haceis con la batidora.
Echamos todos los ingredientes juntos en el vaso y batimos 20 seg.-vel.3.
Engrasamos un molde, yo uso spray desmoldante, echamos la masa y horneamos unos 35 min.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando ya esté frio, abrimos por la mitad y rellenamos de nata montada, tapamos y adornamos con nata.
La podéis decorar como queraís, como él es carnavalero, le hice una máscara y el pito de carnaval, echos con fondant.



7 de julio de 2014

Pan relleno de jamón

Hace tiempo que vi en el grupo de facebook del blog de Velocidad cuchara esta receta, y nunca me decidía a hacerla, pues de anoche no paso más que la hiciera y que bueno estaba, nos encanto, así que os animo a que lo probéis también.



Ingredientes:
Relleno:
Mantequilla derretida para pintar por dentro
Jamón serrano (yo utilice un paquete de lonchas entero)
150 grs. de jamón york
4 lonchas de queso, si son grandes como las que yo use, sino 8
100 grs de aceitunas sin hueso ( yo utilice sabor anchoa)
Huevo batido para pintar
Masa:
250 grs. de leche
50 grs. de mantequilla
50 grs. de azúcar
30 grs. de levadura prensada
500 grs. de harina de trigo
1 cucharadita de sal

Preparación:
1. Trocear el jamón york 3 seg.-vel. 4. Reservar.
2. Trocear las aceitunas 3 seg.-vel. 4. Reservar.
3. Vamos a preparar la masa. Poner en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programar 1 min.-37º-vel. 2.
4. Añadir la levadura y mezclar 10 seg.-vel. 2.
5. Agregar la harina y la sal  y mezclar 20 seg.-vel. 6 y amasamos 3 min.vaso cerrado- vel. espiga.
6. Vamos a preparar el pan, echamos la masa en la encimera y amasamos bien, dándole una forma rectangular como la del tamaño de la bandeja del horno. Pintamos con la mantequilla derretida. Vamos cubriendo con las lonchas de jamón serrano, dejando libre los bordes, encima colocamos las lonchas de queso y después agregamos el jamón york picado y las aceitunas picadas. Humedecer con agua los bordes y vamos cerrando el pan, cerrándolo como si fuera un brazo de gitano. Sellar bien los bordes, para que no se salga el relleno, le hacemos unas rayas sin llegar a ser profundos, solo para decorar un poco. Dejamos 1 hora en la bandeja para que suba un poco, cuando esté untar de huevo batido y hornear a 180º con el horno precalentado unos 30-35 min.




5 de julio de 2014

Bizcocho de chocolate y galletas

Hoy me apetecía sorprender a mi marido con este magnifico bizcocho del blog de "La cocina de Morilands", hoy hacemos 17 años que estamos juntos y que mejor que celebrarlo con algo muy dulce, asi que os dejo con el bizcocho que nos hemos deleitado.


Ingredientes:
150 grs. chocolate de postres
200 grs galletas tipo María
1 sobre de levadura química
100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
75 grs. azúcar
3 huevos
1 cucharadita de azúcar avainillada

Preparación:
1.Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Poner en el vaso el chocolate 8 seg.-vel.5. Tiene que quedar con algunos trocitos, sino es asi volver a programar unos segundos más a la misma velocidad. Reservar.
2.Sin lavar el vaso, agregar las galletas y pulverizar 10 seg.-vel. 9.
4. Añadir la levadura, la mantequilla, el azúcar, el azúcar avainillado y los huevosy programar 20 seg.-vel. 7.
5. Añadir el chocolate troceado y mezclar bien con la espátula.
6. Engrasar el molde con spray desmoldante o mantequilla y verter la masa, dandole unos golpecitos sobre la encimera.
7. Hornear unos 30 min. aproximadamente o hasta que al pinchar con un palo de brocheta, veas que salga limpio.
8. Sacar del horno y dejar unos 10 min. fuera del horno y pasado ese tiempo desmoldar sobre una rejilla.

Puedes usar cualquier tipo de molde.
El azúcar avainillado lo puedes sustituir por extracto de vainilla.
Se puede usar cualquier tipo de galleta, yo en mi caso use galletas digestivas.
Si no tienes thermomix, también se puede preparar con una batidora. Cortar el chocolate con un cuchillo en trozos pequeños o lo puedes sustituir por pepitas de chocolate. Las galletas las picas con la picadora o metiendolas en una bolsa y golpeandolas con el rodillo. Lo demás es añadir los demás ingredientes y mezclar bien hasta que este bien integrados.


27 de junio de 2014

Baguettes

Hace tiempo que tenia ganas de hacer unas baguettes y vi un molde ideal para hacerlas y me dije a que esperas, pues nada me puse manos a la obra y aquí os dejo el resultado.


Ingredientes:
300 grs. de agua
25 grs. levadura prensada
1 cucharada de azúcar
500 grs. de harina de fuerza
15 grs. sal

Preparación:
1. Poner en el vaso el agua, la levadura y el azúcar y programar 2 min.-temp. 37º- vel. 2.
2. poner la mitad de la harina y programar 7 seg.-vel.7.
3. Agregar la otra mitad de la harina y la sal y amasar 3 min.-vaso cerrado.-vel. espiga-
4. Dejar reposar la masa 3 horas, poniendo un trapo húmedo encima.
5. Separa en 4 partes la masa, dar formas a las baguettes, pintar con un poco de agua y hornear unos 30 min. aproximadamente a 200º.

Espuma de melocotón

Un postre súper sencillo y rápido, se puede utilizar cualquier tipo de fruta, siempre que esté congelada, para cualquier ocasión que se os presente invitados ya sabéis, no dejéis de hacerla quedaréis como reyes.


Ingredientes: (4 personas)
150 grs. melocotón congelado
50 grs. de azúcar
1 cucharadita de limón
1 clara de huevo fría

Preparación:
1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 10 seg.-vel. progresiva 5-10.
2. Añadir el melocotón y el zumo de limón y programar 30 seg.-vel progresiva 5-10. Mirar que está bien triturada sinó programar de nuevo.
3. poner la mariposa y añadir la clara de huevo y programar 7 min.-vel. 3 1/2.
4. Servir en el momento.

26 de junio de 2014

Brazo gitano con nata y melocotón

Por dios es la primera vez que lo hago, pero no la última, que rico brazo gitano y que bueno está, super tierno, hacerlo porque no os vais a arrepentir, menos mal que tenía ganas de preparar un nuevo dulce, nos ha encantado.


Ingredientes:
4 huevos
120 grs. de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
120 grs. de harina de repostería
1 pellizco de sal
300 grs. de nata para montar
Un poco de azúcar
1 lata pequeña de melocotón en almibar

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180º
2. Colocar la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y los azucares. Programar 6 min.-37º-vel. 4.
3. Cuando acabe volver a programar 6 min.-vel.4,pero esta vez sin temperatura.
4. Añadir la harina y el pellizco de sal alrededor de la mariposa y programar 4 seg.- vel.3. Retirar la mariposa y terminar de envolver suavemente. 
5. Verter en un molde de más o menos 30x40. Golpear suavemente sobre la encimera, para que no se formen burbujas de aire. Hornear unos 10 min.
6. Cuando esté listo desmoldar en caliente, dandole la vuelta sobre papele de cocinar espolvoreado de azúcar glass, quitar el papel y enrollarlo hasta que se enfríe.
7. Desenrollar, se puede bañar con lo que más o guste, (yo en este caso no lo hice, pero para la siguiente pienso hacerlo).
8. Montar la nata, el vaso debe estar bien seco y la nata muy fría, montar con la mariposa a vel. 3 1/2 hasta que veais por el vocal que está lista, la mía estuvo casi 1 min. Le echas un poco de azúcar ahi os lo dejo a vuestro gusto.
9. Rellenar el bizcocho con la nata y meterle trozos de melocotón, cerramos y espolvoreamos con azúcar glass.

22 de junio de 2014

Crema de verduras con pollo al vapor y salsa suprema

Algo tan rico y tan sano como esta receta, la primera vez que la probé, fue en una demostración que me hizo mi presentadora en mi casa y ya la he echo varias veces, super rica y sana, no podeis dejar de probarla.


Ingredientes:
3 zanahorias
2 calabacines medianos
1 pechuga de pollo grande
Sal, pimienta
1 cebolla
1 diente de ajo
1 puerro
40 grs. de aceite
400 grs. de agua
1 cubito de caldo de ave (opcional)
2 patatas medianas
20 grs. mantequilla
100 grs. nata
1 yema de huevo (opcional)
Perejil picado

Preparación:
1. Utilizar un pelador de verduras para cortar las zanahorias longitudinalmente en tiras, reservar el centro para la crema. Cortar el calabacin por la mitad longitudinalmente a tiras y reservar el centro también para la crema. Colocar las verduras en la parte alta de la varoma. Poner en la parte de abajo de la varoma la pechuga de pollo cortada a tiras salpimentada y regarlo con aceite. Tapar y reservar.
2. Poner en el vaso la cebolla, el diente de ajo y el puerro, picar 5 seg.-vel.5.
3. Agregar el aceite y sofreir 7 min.-vel. 100º-vel. 1.
4. Añadir los corazones de las zanahorias reservadas, 400 grs. de agua y el caldo e introducir en el cestillo las patatas y el calabacin reservado. Situarla varoma en su posición y programar 15 min.-temp. varoma- vel. 1.
5. Abrir el varoma hacia el lado opuesto a usted y con cuidado mover, para no quemarte, retira la bandeja de la varoma. Remover el pollo, tapar de nuevo y programar 5 mion. temp. varoma-vel. 1. Retirar el recipiente varoma e inserte la muesca de la espátula en el cestillo para extraerlo. Colocar las cintas de zanahoria en un lado de una fuente en el centro el pollo y en el otro lado las tiras de calabacin.
6. Añadir al vaso el calabacin del cestillo y las patatas y tritturar 1 min.vel. progresiva 5-10. Reservar 100 de crema y reserve.
7. Comprobar la textura de la crema y si quieres añade un poco más de agua y mezcle 10 seg.-vel. 7. Verter en una sopera.
8. Sin laver el vaso, verter la crema reservada, agregue la mantequilla, la nata, la yema de huevo, la sal, la pimienta y el perejil picado y emulsionar 30 seg.-vel. 5.
9. Programar 2 min.-temp. 100º.-vel. 2., verter en una salsera y servir con el pollo y las cintas de verdura.