Otra nueva semana que comienza, una nueva receta que os traigo para que podáis preparar y degustar.
Para esta ocasión os traigo un rico pan de leche, que en casa nos ha gustado mucho y que no tiene ninguna dificultad para preparar.
Del canal de Schnell Lecker Kochen, donde tiene un sin fin de diferentes panes y a cada cual más rico.
Así que os recomiendo hacer este pan de leche, porque os va a gustar mucho, porque a parte de estar buenísimo, es super tierno.
Vamos a por la receta y os animo a prepararlo.
Ingredientes:
- 300 ml leche tibia
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura de panaderia
- 600 grs. harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 60 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- Mantequilla para pincelar la masa
Para barnizar:
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de leche
Preparación:
.- En un bol colocamos la leche tibia, con el azúcar y la levadura, mezclamos con unas varillas, tapamos con film transparente y dejamos reposar unos 10 minutos.
.- Pasado este tiempo, volvemos a mezclar la leche reservada y vamos agregando la harina poco a poco tamizando con la ayuda de un colador, añadimos la sal, removemos ayudandonos de una espátula, agregamos los dos huevos, seguimos mezclando, esta parte podéis usar las manos o como en mi caso con la ayuda de la amasadora, hasta que veamos una masa firme.
.- Espolvoreamos harina en la encimera, vamos amasando un poco, ponemos la mantequilla encima, mezclamos bien, cuidado que estará un poco pegajosa, pero se amasa bien, seguimos amasando hasta que se ponga firme, si ves que hace falta le puedes añadir un poco más de harina.
.- Una vez que este lista la masa, la metemos en un bol, le echamos por encima un poco de aceite para que se forme costra, tapamos con film y un paño de cocina, dejamos reposar entre 30 ó 60 minutos, hasta que veamos que haya subido la masa.
.- Una vez que haya subido, cogemos la masa la vamos estirando y haciendo pliegues hacia el centro, para que suelte todo el aire. Ponemos de nuevo en la encimera amasamos un poco, hacemos una bola y dividimos en dos. Amasamos un poco y voleamos y dejamos prepararadas dos bolas, que volveremos a dejar reposar tapados con un paño, unos 20 minutos.
.- Con cada bola de masa, la cogemos y la ponemos en la encimera con un poco de aceite de oliva, aplastamos con los dedos, para quitarle el aire, con la ayuda de un rodillo, vamos amasando para que se nos quede una masa rectangular, cortamos un poco de mantequilla y barnizamos todo el rectángulo con ella, doblamos del lado derecho al centro y después del lado izquierdo al centro, aplastamos un poco con la ayuda del rodillo, vamos haciendo un rulo, asegurando los bordes.
.- Cortamos el rulo en varios trozos con un cuchillo afilado, sin terminar de llegar abajo. Todo esto lo hacemos con las dos bolas iniciales.
.- Engrasamos dos moldes o como en mi caso un molde grande, donde colocaréis la masa con cuidado, tapamos con un paño y dejamos reposar unos 20 minutos.
.- Precalentamos el horno a 180º.
.- En un bol pequeño ponemos la yema del huevo y la leche, mezclamos y barnizamos la masa.
.- Horneamos unos 25/30 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejila.
Listo para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario