Ya estamos en la última semana del mes, como pasa el tiempo, casi ni nos estamos enterando, ojalá pase así de rápido todo lo que está pasando con el virus, cada día estamos más cansados de escuchar malas noticias, yo a veces prefiero no escucharlas, porque me pongo mala.
Os traigo una receta dulce, con chocolate como no, si es que como ya sabéis nos encanta y este brioche está espectacular, os lo recomiendo al 100% del libro "Chocolate II" de Thermomix.
Prepararlo y me contáis que os ha parecido y si queréis me etiquetáis en mis redes sociales para que todos podamos verlas.
- 200 grs. leche
- 100 grs. azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 100 grs. mantequilla en trozos a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 chorrito de vainilla
- 30 grs. levadura prensada
- 500 grs. harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- Crema de cacao
Preparación:
.- Ponemos en el vaso la leche, el azúcar, la miel y la mantequilla, programamos 1 min.-temp. 37º- vel. 2.
.- Añadimos el huevo, la vainilla y la levadura y mezclamos 10 seg.-vel. 3.
.- Agregamos la harina y la sal, mezclamos 15 seg.-vel. 6 y después amasamos 2 min. -vel espiga. Dejamos reposar dentro del vaso unos 45 minutos, hasta que haya doblado volumen.
.- Bajamos la masa con la espátula y volvemos a amasar 1 min.-vel. espiga.
.- Retiramos del vaso y formamos una bola, cortamos un trozo de unos 250 grs., extendemos y cubrimos el molde que debe ser desmoldable. Extendemos el resto de la masa y le damos forma rectangular y untamos con la crema de cacao, enrollamos la masa como si fuera un brazo gitano y hacemos unos 12 cortes. Los colocamos sobre la base del molde un poco separados entre si y dejamos reposar, cubriéndolos con un paño de cocina hasta que doble su volumen.
.- Precalentamos el horno a 180ºC.
.- Horneamos unos 25-30 minutos, una vez listo retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Listo para disfrutar con un café.