Comenzamos nueva semana con una receta muy dulce y buenísima. Ideal para cualquier celebración.
Es una tarta donde podéis dar rienda sueltas a vuestra imaginación. La receta es de la tarta de números de Pam de "Quiero cupcakes", pero yo cambié el relleno un poco, para que fuera más sencillo aún. La decoración puede ser a vuestro gusto, con fruta, con chocolate, con decoración más otoñal o más navideña ahora que llegan las navidades.
En casa nos gusta mucho y ya la hemos preparado en varias ocasiones para varias celebraciones, la última fue en mi cumpleaños. Pasaros por mi Instagram que por allí tengo varias que realicé.
Os dejo con la receta y deseo que os guste y que os pongáis mano a la obra.
Ingredientes:
- 440 grs harina repostería
- 200 grs. azúcar glass
- 250 grs. mantequilla sin sal
- 100 grs. almendra molida
- 1 huevo
- 1 cucharadita vainilla
- 1 pizca de sal
Relleno:
- 500 ml nata para montar
- 125 grs. azúcar glass
- 3 cucharadas de queso crema
Preparación:
.- Primero tamizamos en un bol la harina, con la almendra molida y la pizca de sal, reservamos.
.- En nuestra amasadora ponemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar glass tamizado, removemos un poco para evitar que se salga el azúcar, empezamos a batir al menos durante 5 minutos, hasta que se haya integrado bien y se quede como una pomada, añadimos el huevo previamente batido y dejamos batir 1 minuto más, agregamos la vainilla y seguimos batiendo un poco más.
.- Removemos un poco con una espátula para ver que se haya integrado todo bien, ponemos en marcha a velocidad baja la amasadora y vamos agregando la mezcla de harina que teníamos reservada, cucharada a cucharada, mezclamos hasta que no nos encontremos harina.
.- Sacamos la masa la dividimos en dos partes y le damos una forma redondeada, la colocamos sobre dos papel de hornear y con la ayuda de un rodillo, vamos amasando hasta darle el grosor que queremos.
.- Dejamos en el frigorífico al menos durante una hora para que se endurezca la masa y nos sea más manejable para dar la forma que deseamos.
.- Precalentamos el horno a 180º.
.- Ahora nos toca dar forma, yo use unos cortadores redondos con unas ondas en el borde, que eran grandecitos, aquí podéis darle la forma que más os guste. Horneamos unos 14 minutos, sacamos y dejamos enfriar. Con la forma que le di, me salió para hacer 9 mini tartas, ya que usamos dos galletas para cada tartita.
.- Ahora nos toca montar la nata, ponemos en mi caso en mi thermomix, o lo podéis hacer con unas varillas, primero añadimos la nata, el azúcar y las cucharadas de queso crema y batimos hasta que la nata esté totalmente montada. Metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa, vamos decorando, primeros decoramos una galleta con unos copetes por toda ella, tapamos con otra galleta y volvemos a hacer unos copetitos y decoramos con fruta o lo que más nos guste. Así hasta acabar con las galletas y la nata.
Lista para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario