Prácticamente estamos ya en la última semana de Noviembre, como se ha pasado el año, casi no nos hemos dado cuenta y más este año que ha sido tan nefasto, sinceramente con ganas de que acabe ya.
Vengo con una receta super rica, un pan de pita del libro Pan de Webos Fritos, me encanta, super rápido, sencillo, son geniales.
Podéis hacerlos con la cantidad que os pongo o hacer el doble para que os salga más o incluso hacerlos un poco más grandes. Son ideales para una cena rápida, rellenos como más os guste.
Deseo que los disfrutéis y me encantaría ver vuestras recetas.
Ingredientes:
- 225 grs. harina panadera
- 125 grs. agua
- 15 grs. aceite de oliva
- 5 grs. levadura fresca
- 5 grs. azúcar
- 5 grs. sal
Preparación:
.- En un bol ponemos el aceite, el agua templada, el azúcar y la levadura desmenuzada, removemos con la ayuda de unas varillas. Añadimos la harina y la sal, mezclamos bien, si usamos una rasqueta mejor, sino con las manos. Depositamos la masa sobre la encimera y amasamos unos minutos, hasta que la masa nos quede lisa y uniforme. Ponemos en un bol que le habremos barnizado de aceite, tapamos con film transparente durante al menos una hora.
.-Precalentar el horno a 240º, calor arriba y abajo. Sacamos la masa y cortamos en piezas de unos 50 grs. cada una, boleamos y con la ayuda de un rodillo aplanamos y las dejamos finas.
.- Ponemos la masa sobre papel de hornear y horneamos unos 5-6 minutos. Deben hincharse. Sacamos y ponemos sobre ellas un paño de cocina húmedo. Dejamos enfriar después sobre una rejilla.
Listas para rellenar como más nos guste.
.- En mi caso las rellené de hojas verdes, salmón ahumado y aguacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario