Nueva semana que comenzamos ¿Qué tal el cambio de hora? Sinceramente yo es una cosa que no me afecta, me adapto perfectamente a los cambios de hora.
Esta semana os traigo una maravillosa receta francesa una rica fougasse, un pan plano de la Provenza francesa, en casa nos ha encantado, que rica está. ¿La habéis probado alguna vez? Esta es la primera vez que la preparo y nos ha gustado mucho. Muy sencilla de hacer y con un resultado espectacular. Receta de Rocio Arroyo de Canal Cocina.
Os animo a probarla y me contáis que os parece.
Ingredientes:
- 500 grs. harina panadera
- 10 grs. levadura fresca
- 300 grs. agua
- 30 grs. aceite de oliva
- 8 grs. sal
- Semillas
Preparación:
.- En un bol hacemos un volcán con la harina, agregamos el agua tibia, la levadura desmenuzada, el aceite de oliva y la sal, vamos mezclando bien hasta que se haya integrado todo.
.- Ponemos harina sobre la encimera y ponemos la masa, vamos amasando durante al menos unos 10 minutos, hasta que veamos que quede una masa fina y elástica y que no esté muy pegajosa.
.- Formamos una bola y la ponemos en el bol enharinado y cubrimos con un paño, dejamos fermentar durante 1 hora a temperatura ambiente.
.-Una vez que haya doblado su volumen, volcamos la masa en la encimera y la dividimos en dos, formamos dos bolas. Estiramos con un rodillo, sin desinflarlas, le damos una forma ovalada. Con un cuchillo damos unos cortes en los laterales y vamos abriendo con las manos.
.- Colocamos cada fougasse en papel de hornear, mojamos ligeramente con agua y espolvoreamos con semillas, ya pueden ser de sésamo o como mi caso unas semillas variadas.
.- Cubrimos las masas con un paño y dejamos fermentar mientras calentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura bajamos a 200º, colocamos la primera fougasse y horneamos unos 20-25 minutos, hasta que veamos que esté dorada.
.- Cuando esté lista, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Listas la fougasse para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario