Hemos probado esta semana con nueva receta, en esta ocasión unos ricos molletes, que están buenísimos y que no hay que enviarles nada a los que compras, nos ha encantado y por supuesto volveremos a repetir. Por Instagram Stories os lo había adelantado, os recomiendo que me sigáis por ahí, que suelo subir cositas.
Así que os animo a que los preparéis, porque no os vais a arrepentir. Porque nosotros en casa repetimos. Es del canal de Youtube de Cookinando.
Ingredientes:
Fermentado:
- 85 grs. harina de fuerza
- 50 grs. leche
- 10 grs. levadura prensada
Masa:
- 350 grs. agua
- 50 grs. aceite de oliva
- 600 grs. harina de fuerza
- 10 grs. sal
- 1 cucharada de azúcar
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso la leche y la levadura, programamos 2 min.- temp. 37º-vel 2. Vamos a comenzar a activar la levadura, añadimos la harina y mezclamos 15 seg.-vel.6. Sacamos la masa y le damos forma de bola y lo metemos en un bol con agua algo templada, hasta que flote, más o menos en 10 minutos estará lista.
2.- Añadimos en el vaso los ingredientes de la masa con la bola que habíamos preparado y programamos 3 min.-vel. espiga. Tras esos minutos dejamos dentro del vaso 1 hora hasta que aumente de tamaño.
3.- Tras esa hora, echamos harina sobre la encimera y echamos la masa, le damos forma de rulo y de ahí sacamos unas bolas de unos 90-100 grs., redondeamos bien, dejando la parte de arriba lo más lisa posible, a mi me salieron 12 unidades, ponemos sobre papel de horno tapamos con un paño de cocina durante 45 minutos.
4.- Precalentamos el horno a 180º. Horneamos unos 15 minutos. Deben quedar blanquitos.
Listo para disfrutar con aceite y tomate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario