Mi marido no para de buscarme recetas para que les prepare en casa y en esta ocasión del canal de Youtube de Canal Dulce vio estos ricos donuts que están para chuparse los dedos.
Así que os animo a prepararlos, porque están de vicio, super ricos y tiernos, eso si, solo para alguna ocasión especial, ya sabemos que no podemos abusar mucho, así que si tenéis algún cumpleaños o celebración a la vista os los recomiendo.
Ingredientes:
- 250 ml leche tibia
- 25 grs. levadura prensada
- 200 grs. azúcar
- 650 grs. harina de trigo
- 1 huevo
- 110 grs. mantequilla a temperatura ambiente
Baño donuts:
- 100 grs. azúcar glass
- Unas cucharadas de leche
- Chocolate con leche
Preparación:
.- En un bol echamos la leche tibia, agregamos la levadura desmenuzada, 3 cucharadas de azúcar de los 200 gramos y 4 cucharadas de harina de los 650 gramos que tenemos pesada, con la ayuda de una lengua de cocina mezclamos muy bien, cuando este bien mezclamos lo dejamos reposar unos 30 minutos tapado con un paño de cocina.
.- Cuando este lista la mezcla, le añadimos el azúcar mezclamos un poco, añadimos el huevo ligeramente batido, seguimos mezclando bien, agregamos la harina y vamos mezclando poquito a poco, hasta integrarse todo y hasta que no podamos seguir haciéndolo, entonces es el momento de añadir la mantequilla, ahora en este paso yo uso la KitchenAid, pero lo podéis seguir haciendo a mano, con la amasadora hay que amasar por lo menos 10 minutos, a mano tienes que amasar durante 30 minutos. Le echamos un poco de harina al borde del bol, sin hacerlo en la masa y vamos sacando la masa poco a poco, intentando que quede bien lisa, echamos harina al bol y dejamos la masa reposar por lo menos 1 ó 2 horas, hasta que veamos que haya subido.
.- Echamos un poco harina a la encimera donde vayamos a trabajar y cogiendo la masa desde abajo con cuidado, la ponemos encima y con un rodillo con cuidado vamos aplanando un poco y dando forma rectangular, dejando la masa de un grosor de unos 2 centímetros.
.- Con un cortador para donuts o si no tenéis usáis uno circular o un vaso vamos haciendo los donuts y con un tapón hacéis el agujero de enmedio, los vamos colocando en la bandeja del horno con papel de cocina, cuando hayamos terminado con la masa, recogemos loo que haya sobrado, damos forma de bola y volvemos a colocarla en el bol y dejamos reposar.
.- Precalentamos el horno a 200º, vamos horneando la primera tanda unos 12 minutos, tienen que quedar dorados, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
.- Con la masa que tenemos reposando volvemos a hacer lo mismo, sacamos del bol, amasamos y damos forma y horneamos. La misma operación hay que seguir haciendola hasta acabar con toda la masa.
.- Cuando tengamos todos los donuts fríos, nos toca bañarlos.
.- Yo bañe unos con glasa y otros con chocolate. Para hacer la glasa colocamos el azúcar en un bol y añadimos leche poco a poco y moviendo en todo momento, echando a cucharada, para que se nos haga más bien espesa, pero que cogiendo la cuchara para arriba tengamos un chorro gordito pero continuo. Por otra parte derretimos el chocolate o bien al baño maría o en el microondas.
.- Vamos cogiendo los donuts y los vamos bañando uno a uno, dejamos secar sobre papel de hornear, si queréis podéis decorar con unas virutas de colores. Así esta operación hasta acabar de bañar todos los donuts.
Listos para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario