Comenzamos nueva semana y dejamos otra atrás, que sinceramente ha sido un no parar.
Ya llegó el otoño, aunque el verano aún no se ha ido, porque aun sigue haciendo mucha calor y aún podemos disfrutar un poco más de la playa.
Tenemos nueva receta de chocolate, lo reconozco, soy muy pesada, pero es que soy una viciosa, en casa nos encanta, no lo podemos resistir, en nuestras vidas siempre tiene que haber chocolate.
Es super sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes. Así que animaros a prepararlo, que vais a ver que rica está.
Ingredientes:
- 200 grs. chocolate fondant
- 200 ml. nata para montar
- 100 ml. nata líquida
- Esencia de vainilla
Para la galleta:
- 130 grs. azúcar glass
- 70 grs. mantequilla
- 90 grs. claras de huevo
- 85 grs. harina
- Almendras fileteadas
Preparación:
.Vertemos la nata líquida en un cazo con un poco de esencia de vainilla. Calentamos hasta llevar a ebullición, retiramos del fuego. Incorporamos el chocolate a trozos poco a poco, hasta que se funda por completo. Dejamos que se enfríe.
.Montamos la nata muy fría. Incorporamos el chocolate con movimientos envolventes. Repartimos en copas y las metemos en el frigorífico.
Vamos a preparar las galletas.
.Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar glass, las claras y la harina, nos podemos ayudar de unas varillas o alguna amasadora, debe quedar una masa cremosa y homogénea.
.Precalentamos el horno a 170º.
.Forramos una placa con papel de hornear y con una cuchara cogemos un poco de masa y la vamos extendiendo formando unos discos finitos, espolvoreamos con las almendras fileteadas.
.Horneamos unos 12 minutos. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. decoramos cada copa con una galleta.
Listas para degustar y disfrutar.
Comenzamos nueva semana y con ella nueva y rica receta. Tenemos superada la primera semana de colegio, hoy comenzamos el instituto y la academia de inglés, así que ya vuelta total a la rutina.
Así que vamos a celebrarlo, porque si, hay que celebrarlo todo, porque, no. Esta croquetas están buenísimas, nos ha gustado mucho. lo bueno que estas recetas, son que si salen bastantes, las puedes congelar sin problema.
Estas croquetas no son las comunes realizadas con bechamel, estas están hechas con patatas, ya veréis que fáciles de hacer son y que ricas.
Ingredientes:
- 700 grs. patatas
- 200 grs. carne picada de cerdo
- 75 ml. nata de cocinar
- 1 cebolla
- 75 ml tomate frito
- Sal, pimienta y orégano
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina
Preparación:
Primero vamos a cocer las patatas, las podéis cocer en una olla con agua y sal, hasta que esté tierna o como en mi caso, pelada y cortada en rodajas, no demasiado grandes, en la varoma en la thermomix, durante unos 15 min-temp. varoma-vel. 2.
Si las has hecho en la olla, esperamos que enfríen un poco y las pelamos. Las colocamos en un bol y las chafamos con un tenedor, agregamos la nata y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe, para poder manipular bien.
Pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite, hasta que esté transparente, añadimos la carne picada, salpimentamos y agregamos orégano, pero esto es opcional, removemos bien unos minutos, agregamos a continuación el tomate frito y dejamos unos 5 minutos que se termine de hacer bien.
Ponemos sobre la mano un poco de puré de patata, lo aplanamos y añadimos un poco de carne, envolvemos bien, formando una croqueta, repetimos hasta acabar toda la masa.
Freímos las croquetas en aceite caliente, hasta que se doren. Listo.
Tenemos que tener cuidado al hacer las croquetas, tenemos que unir bien, porque sino se abren al freírlas.
A disfrutar de estas ricas croquetas.
Ya estamos de vuelta a la rutina, ya mi chica ha empezado el colegio, sin muchas ganas de comenzar y yo sinceramente tampoco tengo ganas.
La semana pasada estuvimos de viaje, pasamos primero dos días en Sevilla, ¡que calor pasamos!, nosotros no estamos acostumbrados, aquí con el mar tan cerca no hace ese calor tan seco, aquí es más húmedo. Allí cogimos un avión para Pisa y visitamos esa preciosa ciudad y también estuvimos en Florencia. Nos encanta Italia, sus monumentos, sus calles. No hay sitio que no pases que te quedes admirando sus edificios.
Como sabéis los quiché en casa nos encanta en esta ocasión os traigo otra variedad, que nos ha gustado mucho. No me canso de prepararlos y cambiar de ingredientes, para disfrutar de muchas variedades. Así que os animo como siempre a prepararla y me contáis que os parece.
Ingredientes:
- Un ramillete de brocoli
- Queso camembert
- 8 tomates cherry
- 200 ml nata de cocinar
- 3 huevos
- Masa brisa
- Sal y pimienta
Preparación:
1.- Lavamos el brocoli y los partimos en ramilletes y cocemos unos 10 minutos, lo podemos hacer en una olla o en la thermomix en la varoma. Refrescamos un poco para que rompa la cocción.
2.- Lavar y cortar en cuatro los tomates cherry, reservamos. Quitamos la corteza del queso y lo partimos en trocitos, reservamos.
3.- Precalentamos el horno a 200º. Colocamos papel sulfúrico en el molde, extendemos la masa y pinchamos para evitar que suba y horneamos unos 10 minutos.
4.- Batimos los huevos hasta que esponje un poco, añadimos la nata y seguimos batiendo, añadimos sal y pimienta al gusto.
5.- Colocamos en la masa ya horneada el brocoli, los tomates cherry, los trocitos de queso y agregamos la mezcla de huevo y nata. Horneamos unos 25 minutos, hasta que veamos que se haya cuajado todo.
Listo para degustar.
Ya estamos de vuelta, que rápido se me ha pasado el mes de Agosto, ni me he dado cuenta. Como cada semana os vengo con nueva receta y para comenzar Septiembre os vengo con una receta dulce, y encima con chocolate, como sabéis me encanta y me es irresistible preparar cualquier receta con este rico ingrediente. no podría vivir sin el, me encanta todas sus variedades, pero si me dan elegir prefiero el chocolate 80% cacao, ummm ese sabor con tanta potencia a chocolate, me encanta.
Conocéis el libro de Webos fritos Magdalenas? Que no, pues es una maravilla. Mi receta de hoy es de este fantástico libro, que me gusta mucho, tiene recetas muy ricas y contiene muchas variedades.
Como siempre os digo probar a hacer esta rica receta y os animo a que me etiquetéis cuando las hagáis tanto en Facebook como por Instagram. Os dejo con la receta, ya veréis que rica está.
Ingredientes:
- 150 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- 180 grs. azúcar
- Una pizca de sal
- 3 huevos
- 60 grs. leche (yo uso sin lactosa)
- 230 grs. harina de trigo
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 10 grs. levadura química
- 100 grs. pepitas de chocolate
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 250º.
2.- Ponemos la mariposa y montamos la mantequilla, el azúcar y la sal 5 min.-vel. 3. Vuelve a programar a velocidad 3 pero sin tiempo y vamos añadiendo uno a uno los huevos, dejando que se integren bien.
3.- Vertemos la leche y mezclamos 15 seg.-vel. 3. Quitamos la mariposa.
4.- Agregamos la harina, la levadura y el cacao mezclamos 8 seg.-vel. 5. Dejamos el vaso unos 15 minutos en el frigorífico. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos con la espátula.
5.- Ponemos las cápsulas de magdalenas en el molde metálico para muffins y vertemos la masa en las cápsulas. La metemos unos 5 minutos en el congelador y dejamos reposar.
6.- Ponemos unas cuantas pepitas de chocolate por encima.
7.- Bajamos la temperatura del horno a 220º y horneamos unos 13 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ahora toca disfrutar de ellas con un café.