Ya llegó el otoño, aunque el verano aún no se ha ido, porque aun sigue haciendo mucha calor y aún podemos disfrutar un poco más de la playa.
Tenemos nueva receta de chocolate, lo reconozco, soy muy pesada, pero es que soy una viciosa, en casa nos encanta, no lo podemos resistir, en nuestras vidas siempre tiene que haber chocolate.
Es super sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes. Así que animaros a prepararlo, que vais a ver que rica está.
Ingredientes:
- 200 grs. chocolate fondant
- 200 ml. nata para montar
- 100 ml. nata líquida
- Esencia de vainilla
Para la galleta:
- 130 grs. azúcar glass
- 70 grs. mantequilla
- 90 grs. claras de huevo
- 85 grs. harina
- Almendras fileteadas
Preparación:
.Vertemos la nata líquida en un cazo con un poco de esencia de vainilla. Calentamos hasta llevar a ebullición, retiramos del fuego. Incorporamos el chocolate a trozos poco a poco, hasta que se funda por completo. Dejamos que se enfríe.
.Montamos la nata muy fría. Incorporamos el chocolate con movimientos envolventes. Repartimos en copas y las metemos en el frigorífico.
Vamos a preparar las galletas.
.Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar glass, las claras y la harina, nos podemos ayudar de unas varillas o alguna amasadora, debe quedar una masa cremosa y homogénea.
.Precalentamos el horno a 170º.
.Forramos una placa con papel de hornear y con una cuchara cogemos un poco de masa y la vamos extendiendo formando unos discos finitos, espolvoreamos con las almendras fileteadas.
.Horneamos unos 12 minutos. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. decoramos cada copa con una galleta.
Listas para degustar y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario