Otra semana que empezamos y encima ya terminamos este mes de Octubre, prácticamente ya estamos en Noviembre, como pasa el tiempo, dentro de nada Navidad, pensar en las cenas, en los regalos para la familia, que locura.
Yo solo pienso que dentro de poco me meto en obra y solo de pensarlo me da dolor de cabeza. Intentaré dejaros guardadas recetas para que no os falten ninguna.
Aunque siendo sinceras tengo ganas de empezar con ella y por otro me asusta todo lo que conlleva, pero solo quiero pensar en como me va a quedar todo, la mayor reforma va a ser en la cocina y el comedor, que lo voy a reformar por completo, así que solo me quedará tener mucha paciencia.
La receta de hoy me encanta, como buena gaditana me encanta el pescado, aquí tenemos un excelente pescado. En esta ocasión es una rica merluza, que nos chifla a todos, así que si os gusta el pescado, no dejéis de hacerla, ya veréis que rico.
Ingredientes:
1 filete grande de merluza partido en trozos anchos
Un puñado de guisantes
Un buen puñado de almejas
1 cebolla no muy grande
2 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
En una sarten con un poco de aceite rehogamos los ajos y la cebolla bien picados. Cuando esté la cebolla transparente agregamos los trozos de merluza, dejando la piel para abajo. Dejamos que suelte su jugo.
Salpimentamos al gusto, añadimos un vaso de agua y dejamos cocer unos minutos. Espolvoreamos con el perejil picado.
Añadimos los guisantes y las almejas bien lavadas. Dejamos cocer todo el conjunto hasta que se hayan abierto todas. Servir.
Vuelvo a utilizar la harina de espelta, me ha gustado mucho como queda el pan con esta harina y el sabor que queda en el pan. Así que decidí usarla para hacer estos panecillos de chapata.
Me está gustando mucho hacer el pan casero y en casa gusta mucho que lo prepare, así que habrá que seguir practicando.
Disfrutar de estos ricos panecillos, que están muy ricos y tiernos.
Ingredientes:
Masa madre:
100 grs. agua
Medio sobre de levadura de panadería o 10 grs. levadura fresca
180 grs. harina de espelta
1 cucharadita de azúcar
Masa del pan:
260 grs. agua
Medio sobre de levadura de panadería o 30 grs. de levadura fresca
430 grs. harina de fuerza
10 grs. sal
50 grs. aceite de oliva
Preparación:
1.- Primero vamos a prepara la masa madre. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 15 seg.-vel.3. Dejamos que doble su volumen dentro del vaso unos 45 minutos.
2.- Seguimos con la masa del pan. Ponemos junto a la masa madre, el agua, la levadura, la harina y la sal y mezclamos 3o seg.-vel. 6.
3.- Volvemos a programar 5 min.-vaso cerrado-vel. espiga. Mientras se está amasando vamos agregando por el bocal despacio el aceite.
4.- Volcamos la masa en la encimera que la abremos puesto aceite y la aplastamos con las manos y la dejamos reposar unos minutos. Mientras tanto calentamos el horno a 180º.
5.- Cortamos la masa en trozos, el tamaño el que quieráis, yo los hice no demasiado grandes, los colocamos en una bandeja de horno forrada de papel de hornear, les hacemos un pequeño corte y espolvoreamos con harina. Dejamos que leve unos 30 minutos.
6.- Horneamos durante 20-25 minutos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ya estamos a mediados de mes, pasa el tiempo muy rápido. En esta ocasión os vengo con una receta muy dulce. Unos ricos bizcochitos fáciles de hacer, quería estrenar unos moldes que me compré en Ikea, super chulos, que me encantan.
Son muy esponjosos, con el toque de la esencia de naranja le da un aroma fabuloso: me salieron cuatro bizcochos. Si no los quieres gastar en el momento los puedes congelar y sacarlos cuando más te apetezca, eso fue lo que yo hice. Además salen después geniales, como si lo acabaras de hacer.
Así que os animo como siempre a que los probéis y ya me contáis.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 220 grs. azúcar
- 300 grs. harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 yogurt natural
- 120 grs. aceite de girasol
- Una pizca de sal
- Esencia de naranja
- 75 grs. Pepitas de chocolate
- Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 200º y engrasamos los moldes con spray desmoldante o aceite.
2.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso, menos las pepitas de chocolate, y mezclamos 20 seg.-vel. 5. Vertemos las pepitas de chocolate y movemos bien con la espátula. Vertemos la masa en los moldes y distribuimos bien.
3.- Horneamos a 180º unos 25 minutos, siempre dependiendo de cada horno, lo mejor es pincharlos con un palillo hasta que esté limpio.
4.- Dejamos fuera enfriar un poco y desmoldamos sobre una rejilla, hasta que se enfríen y espolvoreamos con azúcar glass.
De nuevo comenzamos la semana y hoy os vengo con un rico postre, de esos que se hacen en un periquete. De los que gusta mucho, sencillos de hacer y super rápidos.
tenía ganas de volver a hacer uno y me he decantado por haceros uno que no necesitara mucho trabajo y este es super sencillo y con muy pocos ingredientes. En casa ha gustado mucho y la gelatina la puedes usar del sabor que quieras, del que más os guste, así que animaros a prepararlo, ya veréis que ricos están.
Ingredientes:
- 500 grs. agua fría
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 4 yogures griego
- Frambuesas para decorar
Preparación:
1.- Vertemos 250 gramos de agua en el vaso y programamos 3 min.-temp. 100º-vel.1.
2.- Añadimos la gelatina y el resto del agua y mezclamos 10 seg.-vel. 3. Vertemos la gelatina en un bol y dejamos enfriar un poco, lo guardamos en el frigorífico hasta que este cuajada, al menos durante 4 ó 5 horas.
3.- Ponemos la gelatina ya cuajada en el vaso y agregamos los yogures y mezclamos 30 seg.-vel. progresiva 5-10. con la espátula bajamos la mezcla al fondo y volvemos a mezclar otros 30 seg.-vel. progresiva 5-10.
4.- Vertemos en copas o vasos decoramos con unas frambuesa y servimos.
De nuevo comenzamos otra semana, en esta ocasión os vengo con una gran receta, un rico pan de espelta. Es impresionante como queda, nos ha encantado. Esta receta es del libro de Susana Pérez del Blog de Webos fritos. Tienes muchas recetas super interesantes y te da consejos de como hacer un magnífico pan y como sacarle más partido.
Este de espelta que hice sale estupendo, así que os digo como se hace y aprovecho para que lo hagáis y veáis lo fácil que es y lo rico que está.
Ingredientes:
250 grs harina de fuerza
250 grs harina integral de espelta
320 grs agua
1 sobre de levadura de panadería o 10 grs de levadura fresca
10 grs sal
Unas nueces peladas
Preparación:
En una amasadora ponemos la harina y la levadura, añadimos el agua y mezclamos muy bien. Enharinamos la encimare y volcamos la masa, amasamos bien, agregamos las nueces, que podemos trocear un poco y seguimos amasando bien unos minutos. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un cuenco engrasado, durante al menos 2 horas, tapado con un paño de cocina.
Una vez pasadas las 2 horas la ponemos de nuevo en la encimera y la aplanamos con mucha suavidad y volvemos hacer una bola con ella. La colocamos en el bol enharinado esta vez, con la parte que se cierra hacia arriba. Dejamos reposar una hora y media o dos.
Precalentamos el horno a 250º. Volcamos la masa en la bandeja del horno con papel de hornear con mucho cuidado, le haces unos cortes y lo metemos en el horno, agregamos seguidamente un vaso de agua a la base y cerramos dejamos hornear unos 25 minutos, hasta que se vea dorado, cuando haya pasado 10 minutos abrimos un poco la puerta del horno 5 segundos para que salga el vapor. Sacar a una rejilla para enfriar.