Nueva semana que tenemos por delante y con ganas de disfrutar de todo lo que nos rodea. Para esta ocasión os traigo una rica coca, que nos encanta y seguro que a vosotr@s también os encantará.
Muy sencilla de preparar y muy rica, ideal para cualquier ocasión, almuerzo o cena, seguro que se volverá irresistible.
Así que os dejo con la receta, con esta cantidad nos salen dos cocas. Sobre todo me encantaría saber que os ha parecido.
Ingredientes:
- 10 grs. levadura fresca
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 50 grs. aceite de oliva
- 300 grs. agua
- 500 grs. harina de fuerza
- 8 grs. sal
- Queso mozzarella rallado (al gusto)
- 1 calabacin verde grandecito
- 1 cebolla roja
- 50 grs. rúcula
Preparación:
.- Ponemos en el vaso la levadura desmenuzada, el azúcar, el aceite y 100 grs. de agua, mezclamos 1 min.- temp. 37º- vel. 2. Dejamos reposar 5 minutos.
.- Incorporamos la harina, la sal y el resto del agua (200 grs.) y amasamos 5 min.- vel. espiga. Retiramos la masa del vaso, la ponemos en la encimera enharinada, le damos forma de bola y dejamos reposar una hora hasta que doble su volumen en un bol impregnado de aceite, para evitar que se pegue.
.- Precalentar el horno a 190ºC.
.- Sobre la encimera con un poco de harina, desgasificamos, dividimos la masa en dos y con la ayuda de un rodillo, le damos forma ovalada. Colocamos la masa en la bandeja del horno con papel de hornear, pincelamos con aceite y tapamos con un paño y dejamos reposar unos minutos.
.- Sobre la masa ponemos el queso esparcido por toda la coca, hacemos con la ayuda de una mandolina unas rodajas finas al calabacin, las colocamos por encima y a continuación ponemos la cebolla en forma de juliana, horneamos unos 30 minutos.
.- En un bol colocamos la rúcula, le echamos un poco de sal y aceite y una vez que esté la coca lista se la ponemos por encima.
Lista para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario