Esta semana la receta llega un poquito tarde, pero es lo que tiene el verano, que hace una más cosas y disfruta más, hemos estado pasando unos días en Fuengirola con la familia. Que sensación más rara hemos tenido, poca gente en el hotel, la piscina muy tranquila, con poca gente, para nosotros ideal, porque así no hemos corrido riesgo alguno, pero una sensación de vacío que no veáis. La playa también tranquila, hemos intentado disfrutar al máximo de esos días y teniendo mucha precaución. Creo que son las únicas vacaciones que vamos a tener este año, ya que el viaje que hago a final de verano ya lo tenemos cancelado, porque sinceramente no nos fiamos mucho, ya que este año tocaba por la parte de Italia y preferimos dejarlo para el año que viene.
No me enrollo más y os dejo con esta rica receta de bizcocho de zanahorias, que os puedo decir está buenísima. Se la vimos a Jordi Cruz no de los jueces de Master Chef y riquísimo probar a ver que tal y buenísima, así que os animo a prepararla y me digáis que os parece.
Esta será mi última receta hasta Septiembre, nos cogemos vacaciones aunque sea en casa, así descansamos y reponemos para compartir nuevas recetas.
Ingredientes:
- 225 grs. harina de repostería
- 250 grs. azúcar moreno
- 250 grs. zanahorias
- 150 ml. aceite de girasol
- 5 huevos
- 4 grs. canela molida
- 1 grs. nuez moscada
- 10 grs. levadura química
Relleno:
- 300 ml nata para montar
- 250 grs. queso crema
- 150 grs. azúcar glass
- Un poco de vanilla
Preparación:
.- En un bol tamizamos la harina con la levadura, la canela y la nuez moscada. Reservamos.
.- En la Thermomix (con la mariposa) o cualquier procesador de alimentos y si no tenéis lo hacemos a mano, batimos los huevos, primero 3 minutos a velocidad 4 y después 6 minutos más añadiéndole el azúcar moreno a la misma velocidad.
.- Pelamos y cortamos en rodajas no muy grandes las zanahorias y junto con el aceite lo batimos muy bien, hasta conseguir una pasta.
.- En un bol grande ponemos primero la mezcla de las zanahorias y a continuación los huevos batidos, mezclamos bien, poquito a poco vamos añadiendo la harina reservada, vamos moviendo con movimientos envolventes, hasta que esté todo integrado.
.- Precalentamos el horno a 180º, cogemos un molde y le echamos un poco de aceite o spray desmoldante y añadimos la masa y horneamos unos 40 minutos, dependiendo el molde que uséis, yo con el mío estuve 60 minutos, ya que era alto.
.- Dejamos enfriar por completo, abrimos por la mitad con ayuda de un cuchillo o una lira y le podemos quitar el copote de arriba para que quede más liso, sino tampoco hace falta.
.- Preparamos el relleno, primero cogemos el queso con 75 grs de azúcar y un poco de vainilla y mezclamos muy bien, hasta que tengamos una buena consistencia, mientras tanto con la ayuda de una batidora, en mi caso con la KitchedAid, batimos la nata, cuando esté semi montada añadimos el azúcar y a continuación el queso que hemos estado batiendo, hasta que esté completamente montada.
.- Ya solo nos queda rellenar el bizcocho y ponerle la crema a la parte de arriba del bizcocho. Yo aparte teñí un poco e hice una pequeña decoración arriba.
Listo para disfrutar.
Comenzamos la semana con una receta saludable, super rica y sabrosa. ¿Os gustan los gofres? Pues os traigo unos bien ricos y si son saludables mejor que mejor.
Con pocos ingredientes y con solo dos pasos a seguir. Así que os dejo la receta, para que las preparéis y me contéis que os parece.
Con la cantidad que os pongo salen unos 4 gofres, si queréis hacer más doblar la cantidad.
Ingredientes:
- 1 vaso y media de copos de avena
- 1 vaso y cuarto de leche de avena
- 2 cucharadas de cacao puro
- Canela al gusto
- 1 cucharadita de levadura química
Preparación:
.- Todos los ingredientes en nuestra thermomix o en el vaso de la batidora y batir unos segundos, en la thermomix 12 seg.-vel. 5.
.- Calentar la gofrera, echar la masa calentar unos 6 minutos.
.- Decorar con lo que más os guste, sirope de agave, crema de cacahuete y con la fruta que queráis, en mi caso plátano, pero también podéis hacerlo con fresas o frutos del bosque.
Listo para disfrutar.
Comenzamos nueva semana con una rica receta de pollo, pero en esta ocasión hemos usado la olla GM, cada vez le estoy sacando más partido. Si no tenéis la olla lo podéis hacer en una olla normal, sin problema.
El pollo es la carne que más consumimos en casa, y así os puedo asegurar que está buenísimo. Muy sabroso y rico.
Así que ver la receta y animaros a prepararlo y me contáis que os parece.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla no muy grande
- 1 bote de nata de 200 grs.
- Aceite de oliva
- Hierbas provenzales
Preparación:
.- Introducimos la cebolla y los dientes de ajo picados con aceite de oliva en la olla GM, programamos menú plancha y vamos pochando.
.- Cortamos las pechugas en filetes, le echamos un pelín de sal y vamos dorando con la cebolla, agregando todo el pollo, según se vaya haciendo vamos haciendo hueco en la olla para dorarlo todo.
.- Añadimos la nata, el jamón picado y las hierbas provenzales, programamos menú guiso a 130º, media presión unos 10 minutos, con válvula cerrada.
.- Despresurizamos.
Listo para disfrutar.
Comenzamos nueva semana y con ella una riquísima receta. No se porque no había probado la Pannacotta, que cosa más rica de verdad, probarla porque tiene una textura deliciosa.
La Pannacotta es un postre de origen italiano, recuerda mucho al flan, pero es más lácteo y con una textura parecida la gelatina.
Así que esta semana nos toca postre y este es pura pasión de sabor, probarla y me contáis que os parece. Receta del blog de Velocidad cuchara.
Ingredientes:
- 2 hojas de gelatina, unos 4 grs.
- 500 grs nata para montar
- Vainilla líquida
- 30 grs. sirope de agave ó 80 grs. azúcar blanca
Picotas
- 300 grs. picotas
- El zumo de 1 limón
- 60 grs. azúcar
Preparación:
.-Ponemos la gelatina a hidratar en un cuenco con agua.
.- Vertemos en nuestro vaso de la Thermomix la nata, un poco de vainilla, el sirope o azúcar y programamos 6 min.- temp. 90º- vel. 2.
.- Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 30 seg.-vel. 3. Vertemos en los vasitos, dejamos enfriar y metemos en el frigorífico hasta cuajar. Un mínimo de 4 horas.
.- Para preparar las picotas, retiramos el hueso, las colocamos en la Thermomix con el zumo de limón y el azúcar y trituramos 10 seg.-vel. progresiva 5-10. A continuación programamos 6 min.-temp. 100º-vel. 3 y retiramos en un tarro de cristal, se deja enfriar.
.- Cuando vayamos a servir la Pannacotta, vertemos la mermelada de picotas.
Lista para disfrutar.