6 de abril de 2020

Pan básico

¿Como lleváis el confinamiento? Nosotros lo mejor posible, personalmente tengo días, porque son circunstancias bastantes complicadas, que nunca habíamos pensado vivir. Aunque la cocina es una de las cosas que hago para que se me olvide todo lo que estamos viviendo. 

A parte disfruto otras cosas que me gustan como son la lectura y colorear para relajarme.

Esta semana os traigo un rico pan básico, de esos que están crujientes y que no tienen muchas complicaciones, super sencillo. Intentamos salir lo menos posible, al menos lo hacemos una vez a la semana para ir a comprar y por eso intentamos hacer más pan y este nos ha gustado mucho. Así que os animo a prepararlo e intentar salir lo menos posible.



Ingredientes:

  • 500 grs. harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 7 grs. sal
  • 350 ml. agua


Preparación:

.- En el vaso de la KitchenAid o en un bol ponemos la harina, con la levadura, la sal y el agua y amasamos bien hasta que se haya integrado todo bien. Enharinamos la encimera ponemos la masa y seguimos amasando a mano un poco, hasta que sea una masa manejable, voleamos. Preparamos un bol con un poco de harina, ponemos la masa, tapamos con film transparente y dejamos reposar durante 45 minutos hasta que suba su volumen.
.- Echamos la masa otra vez sobre la encimera y la separamos en 4 trozos, le damos forma de barra. Le añadimos un poco de harina por encima, las ponemos si tenéis sobre un molde para barra o sino en papel de hornear o una fuente de cristal con tapadera que sea apta para horno. Tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar unos 30 minutos.
.- Precalentamos el horno a 220º.
.- Le hacemos unos cortes, le echamos por encima con la mano un poco de agua y horneamos unos 40  minutos. Dejamos enfriar.
Listo para disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario