Tengo días que me agobio un poco, pero gracias a mi familia se me pasa. La cocina me ayuda mucho, eso sí no paro de preparar cosas.
En esta ocasión os traigo unos ricos rollos de canela que nos ha encantado, nunca antes los había probado, pero pienso repetir, porque ummm deliciosos, la receta es de Megasilvita, y como digo una maravilla.
Así que os animo a que los preparéis y ya veréis que ricos están.
Ingredientes:
Para la masa:
- 400 grs. harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura de panadería o 25 grs. levadura prensada
- 50 ml. agua tibia
- 100 ml. leche tibia
- 50 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- 50 grs. azúcar
- 1 huevo
- 2 pizcas de sal
- 1 cucharadita de vainilla
Para el relleno:
- 50 grs. mantequilla derretida
- 100 grs. azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela
- Media cucharadita de nuez moscada
- Para pincelar leche
Para el glaseado:
- 100 grs. azúcar glass
- 100 grs. queso crema
- 30 ml agua caliente
Preparación:
.- Empezamos activando la levadura mezclándola con la leche y el agua y una cucharadita de azúcar. Dejamos reposar 10 minutos.
.- En el bol de la amasadora ponemos la harina, la sal, el resto del azúcar, añadimos la levadura activada y el huevo y comenzamos a amasar , al menos durante 5 minutos.
.- Agregamos la mantequilla y seguimos amasando unos 10 minutos, hasta que veamos que se ha integrado todo bien y quede una masa manejable.
.- Dejamos la masa elevar hasta que la masa haya doblado su volumen, tapada con un paño de cocina.
.- Una vez que haya subido, descalificamos y estiramos la masa con forma rectangular, mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar moreno, la canela y la nuez moscada, rellenamos la masa con esta mezcla, enrollamos la masa y cortamos en rebanadas.
:- Las colocamos en un molde engrasado con spray desmoldante, separados un poco para dejarles espacio para que eleven. Dejamos levar unos 30 minutos.
.-Prexcalentamos el horno a 180º, pincelamos con leche y horneamos unos 20 minutos, hasta que se dore.
.- Preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass con el queso y el agua, mezclamos hasta que no haya grumos. Cuando saquemos los rollos de canela, le echamos aun en caliente el glaseado por encima y dejamos enfriar.
Listos para disfrutar con un café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario