Tenía ganas de preparar un drip cake, aunque no salió con el resultado que yo quería, pero si salió buenísima, que a ell@s les gusto muchísimo y eso para mi es lo más importante.
Del libro de Pamela de Quiero Cupcakes "Delicias para sorprender" y tanto que sorprendió, porque les encantó. Así que probarla, porque está buenísima, tanto es así, que el bizcocho lo he vuelto a hacer, aunque sin decorar, tal cual y está super esponjoso y muy rico.
Ingredientes:
Bizcocho:
- 3 huevos L ó 4 M
- 350 grs. azúcar
- 180 ml. aceite de oliva suave o de girasol
- 240 ml. leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 80 grs. cacao en polvo
- 280 grs. harina repostería
- 3 cucharadas de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 150 ml. agua caliente
Relleno:
- 600 ml. nata para montar
- 50 grs, cacao en polvo
- 100 grs. azúcar glass
- 1 cucharada de queso de untar
Ganache:
- 40 ml. nata de montar
- 80 grs. chcolate negro
- 20 grs. mantequilla sin sal
- Decoración:
- Filipinos
- Barritas de chocolate
- Mikados
- Almendras picada
Preparación:
.- Primero vamos a preparar el bizcocho. Batimos en la amasadora a velocidad media los huevos unos 5 minutos, hasta que espumen. Añadimos el azúcar y batimos un minuto más. Bajamos la velocidad y añadimos el aceite, la leche y la vainilla. Dejamos que se integre bien. Tamizamos la harina, con el caco y la levadura y lo agregamos y batimos unos segundos. Agregamos la sal, batimos. Añadimos el agua caliente y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
.- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, yo utilicé uno de 20 cm y dividí la masa en dos veces. Horneamos unos 40-50 minutos, todo depende del molde que utilicemos, yo necesité ese tiempo. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo.
Preparamos el relleno. Montamos la nata cuando coja un poco de cuerpo agregamos el queso, el cacao y el azúcar y dejamos hasta que se haya montado. Reservamos.
.- Para hacer el ganache, fundimos en el microondas con cuidado el chocolate con la nata, agregamos la mantequilla temperatura ambiente y mezclamos bien, dejamos que se enfríe un poco, tapándolo con film transparente.
.- Toca montar la tarta. Recortamos primero los copetes que se forma en el bizcocho, para que se quede nivelado. Partimos con ayuda de una lira el bizcocho por la mitad. Colocamos en el plato que vayamos a utilizar para presentar y vamos colocando una capa de bizcocho, rellenamos con la nata y bizcocho y así sucesivamente. Cubrimos la tarta con la nata para recoger la miga, refrigeramos unos minutos. Terminamos de decorar con una capa de cobertura. Alisamos las paredes y la superficie de la tarta.
.- Vertemos el ganache de chocolate sobre la tarta y alisamos con una espátula. decoramos como más nos guste, yo utilicé filipinos negro y blanco, unas barritas de chocolate blanco, mikados, y añadí un poco de almendra picada.
Listo para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario