Esta semana se nos va a hacer muy corta, el jueves es el día de Andalucía y en los colegios van a hacer puente, 5 días de descanso. Así que vamos a descansar y desconectar un poco y también cambiar un poco de aires un par de días, por que no. El miércoles lo vamos a celebrar en el colegio de mi chica. Con la izada de la bandera, nuestro típico desayuno andaluz, pan con aceite y tomate y un pasacalles de carnaval. Toda la mañana completita y sin parar. Pero eso si,vamos a disfrutar muchísimo.
Esta semana tenía ganas de dulce, y decidí preparar estas ricas magdalenas con el toque del chocolate, que es nuestra perdición, como ya sabéis. No lo podemos remediar. Eso si nos toca después una buena sesión de spinning para bajarlas jaja. Super sencillas y fáciles, muy esponjosas y con el toque del chocolate, que está de muerte.
Os animo como siempre a prepararlas, ya veréis que ricas están, pero eso si para contadas ocasiones, que no se puede abusar.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 125 grs. azúcar
- 100 ml. aceite de girasol
- 50 ml leche
- 200 grs. harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 150 grs. chocolate negro
- 50 ml nata líquida
- 25 grs. mantequilla
- Almendras crocanti para decorar
Preparación:
1.- Añadimos los huevos y el azúcar en el vaso y batimos 1 min.-vel. 3-
2.- Programamos a velocidad 3, agregamos el aceite por el bocal y seguidamente la leche, dejamos mezclar.
3.- Añadimos la harina y la levadura y mezclamos 10 seg.-vel.3.
4.- Pasamos la mezcla a un bol, tapamos con film transparente y lo metemos ene le frigorífico durante unos 45 minutos.
5.- Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las cápsulas que las pondremos en la bandeja especial para preparar las magdalenas.
6.- Repartimos la masa un tercio de su altura y horneamos unos 18 minutos. dejamos enfriar sobre una rejilla. Retiramos el papel.
7.- En un bol troceamos el chocolate, añadimos la nata y la mantequilla, metemos en el microondas, hasta que se funda, moviendo de vez en cuando para que no se queme.
8.- Metemos el chocolate en una manga pastelera y vertemos el chocolate sobre las magdalenas, espolvoreamos con el crocanti.
Ya estás listas para disfrutar.
Comenzamos nueva semana, con otra rica receta, en esa ocasión un pan de ajo que en casa nos encanta. Desde que lo probamos en un italiano de me canso de vez en cuando a prepararlo.
Y no quería dejar de compartirlo con tod@s vosotr@s. Si os gusta la comida italiana debéis probarlo, porque para una cena es ideal o si lo queréis para acompañar simplemente. Sencillo y rápido de preparar y encima buenísimo.
Se necesitan pocos ingredientes, así que os animo a prepararlos, ya veréis lo rico que está.
Ingredientes:
- 4 bollitos
- 4 dientes de ajo
- Un puñado de perejil
- 100 ml de aceite de oliva
- Una cucharadita de sal
- Queso mozarella rallado
Preparación:
.- Precalentamos el horno a 200º-
.- Primero partimos por la mitad los bollitos, yo use unos de piñita, podéis usar el que más os guste. Los ponéis sobre papel de hornear en la rejilla del horno.
.- Picamos bien los dientes de ajo y el perejil. Los colocamos en un bol y agregamos el aceite, si queréis podéis echar el aceite poco a poco, según vayáis viendo, para que no se quede demasiado aceitoso y la cucharadita de sal. Mezclamos bien.
.- Pincelamos los bollitos con la mezcla que hemos preparado, agregamos el queso, que cubra bien.
.- Gratinamos durante más o menos 10 minutos o hasta que veáis este dorado un poco el queso.
Listos para degustar.
La semana pasada fue el cumpleaños de una amiga de mi hija mayor. ---Mamá vamos a hacer un cumpleaños sorpresa en casa--- Le dije que me parecía bien. Empezaron a organizarlo ella con los amig@s que iban a venir, pero las cosas de los adolescentes, no sabían organizarlo, así que les ayude un poco y les dije que les iba a preparar la tarta.
Tenía ganas de preparar un drip cake, aunque no salió con el resultado que yo quería, pero si salió buenísima, que a ell@s les gusto muchísimo y eso para mi es lo más importante.
Del libro de Pamela de Quiero Cupcakes "Delicias para sorprender" y tanto que sorprendió, porque les encantó. Así que probarla, porque está buenísima, tanto es así, que el bizcocho lo he vuelto a hacer, aunque sin decorar, tal cual y está super esponjoso y muy rico.
Ingredientes:
Bizcocho:
- 3 huevos L ó 4 M
- 350 grs. azúcar
- 180 ml. aceite de oliva suave o de girasol
- 240 ml. leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 80 grs. cacao en polvo
- 280 grs. harina repostería
- 3 cucharadas de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 150 ml. agua caliente
Relleno:
- 600 ml. nata para montar
- 50 grs, cacao en polvo
- 100 grs. azúcar glass
- 1 cucharada de queso de untar
Ganache:
- 40 ml. nata de montar
- 80 grs. chcolate negro
- 20 grs. mantequilla sin sal
- Decoración:
- Filipinos
- Barritas de chocolate
- Mikados
- Almendras picada
Preparación:
.- Primero vamos a preparar el bizcocho. Batimos en la amasadora a velocidad media los huevos unos 5 minutos, hasta que espumen. Añadimos el azúcar y batimos un minuto más. Bajamos la velocidad y añadimos el aceite, la leche y la vainilla. Dejamos que se integre bien. Tamizamos la harina, con el caco y la levadura y lo agregamos y batimos unos segundos. Agregamos la sal, batimos. Añadimos el agua caliente y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
.- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, yo utilicé uno de 20 cm y dividí la masa en dos veces. Horneamos unos 40-50 minutos, todo depende del molde que utilicemos, yo necesité ese tiempo. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo.
Preparamos el relleno. Montamos la nata cuando coja un poco de cuerpo agregamos el queso, el cacao y el azúcar y dejamos hasta que se haya montado. Reservamos.
.- Para hacer el ganache, fundimos en el microondas con cuidado el chocolate con la nata, agregamos la mantequilla temperatura ambiente y mezclamos bien, dejamos que se enfríe un poco, tapándolo con film transparente.
.- Toca montar la tarta. Recortamos primero los copetes que se forma en el bizcocho, para que se quede nivelado. Partimos con ayuda de una lira el bizcocho por la mitad. Colocamos en el plato que vayamos a utilizar para presentar y vamos colocando una capa de bizcocho, rellenamos con la nata y bizcocho y así sucesivamente. Cubrimos la tarta con la nata para recoger la miga, refrigeramos unos minutos. Terminamos de decorar con una capa de cobertura. Alisamos las paredes y la superficie de la tarta.
.- Vertemos el ganache de chocolate sobre la tarta y alisamos con una espátula. decoramos como más nos guste, yo utilicé filipinos negro y blanco, unas barritas de chocolate blanco, mikados, y añadí un poco de almendra picada.
Listo para disfrutar.
Que mejor manera de estrenar mi regalo de reyes, el libro de Pamela de Quiero Cupcakes, "Delicias para sorprender" que con estas ricas galletas para el mercadillo solidario que preparamos para celebrar el día de la paz en el colegio de mi chica. Os garantizo que están buenísimas, me encantan sus recetas y no quería dejar de compartirla con tod@s vosotr@s.
Ingredientes:
- 500 grs. harina
- 1 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal
- 250 grs. mantequilla sin sal
- Ralladura de 1 naranja
- 200 grs. azúcar glass
- 1 huevo L
Preparación:
1.- Tamizamos la harina y la canela, agregamos la sal, reservamos.
2.- En la amasadora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar tamizada y la ralladura de la naranja. Batimos unos 5 minutos a velocidad media. Agregamos el huevo previamente batido, batimos hasta que se integre bien. Ponemos la velocidad mínima y vamos agregando poco a poco la harina que teníamos reservada.
3.- Dividimos la masa en dos y las colocamos sobre dos papeles de hornear. Extendiéndola bien dejando un grosor de unos 0'6 cm. La metemos en el frigorífico para que se endurezca un poco.
4.- Cortamos con un cortador, el que más nos guste, yo utilicé uno redondo con ondas en las puntas.
Retiramos el sobrante y volvemos a amasar y seguimos cortando. Yo les coloque unos lacasitos para decorar. Pero ya eso lo dejo a vuestro gusto. Si queréis podéis hacer glasa y decorar.
5.- Precalentamos el horno a 180º. Horneamos unos 12 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, trasladando con cuidado para que no se rompa. Podéis también dejar sobre el papel unos minutos y después trasladara a la rejilla.
Listas para tomar con un café.