Semana de Halloween, estaremos liada con actividades con esta fiesta, que a mi no me emociona demasiado, pero bueno es lo que hay, así que por los niños intentaremos disfrutarla lo menor posible, con muchas actividades en el colegio y el instituto. Con concurso de calabazas y de caretas muy terroríficas.
En esta ocasión os traigo unas ricas magdalenas que están riquísimas, en casa nos ha encantado. Del libro "Magdalenas" de Webos Fritos, de espelta y zanahoria, super ricas y esponjosas.
Ya tenía ganas de traeros algo dulce y que mejor que hacer esta estupenda receta, que está de lujo para cualquier merienda.
Así que no me enrollo mucho y os dejo con ella y probarla y ya me contáis.
Ingredientes:
- 1 zanahoria grande
- 3 huevos
- 180 grs. azúcar
- 80 grs. aceite de girasol
- 80 grs. leche (yo uso sin lactosa)
- 200 grs. harina de espelta
- 10 grs. levadura química
- Una pizca de sal
Preparación:
1. Pelamos la zanahoria y la echamos en el vaso y programamos 5 seg.-vel. progresiva 3-5. Reservamos.
2.- Separamos las claras de las yemas.
3.- Ponemos la mariposa, echamos las yemas y la mitad del azúcar, programamos 5 min.-vel. 3.
4.- Añadimos por el bocal el aceite y la leche, programamos 1 min.-vel.3.
5.-Quitamos la mariposa, agregamos la harina, la levadura y la zanahoria que teníamos reservada, programamos 8 seg.-vel. 4. Reservamos en un bol.
6.- Limpiamos y secamos bien el vaso. Colocamos la mariposa, agregamos las claras y la pizca de sal. Montamos a vel.- 3 y medio hasta que este a punto de nieve. A mitad del proceso agregamos la mitad de azúcar restante.
7.- Añadimos las claras montadas a la masa reservada y movemos con movimientos envolventes. Metemos en el frigorífico al menos unos 15 minutos. Al sacar movemos un poco.
8.- Precalentamos mientras el horno a 180º C.
9.- Repartimos la masa en las cápsulas de magdalenas que ya tendremos preparadas con la bandeja metálica para muffins y horneamos unos 22 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, hasta que se enfríen.
Listas para disfrutar con un café.
Vaya fin de semana que hemos tenido de agua, aunque aquí no ha caído como se esperaba, la peor parte se la ha llevado la Costa del Sol, madre, que pena esas inundaciones, hay que tener mucho cuidado y más si vas con el coche. Nosotros con días de trombas de agua, preferimos si podemos evitar salir de casa, siempre es la mejor precaución.
Comenzamos nueva semana con otro riquísima receta. Si os soy sincera no suelo hace muchas veces croquetas, no por nada, sino no se porque no me terminan de salir. Pero en esta ocasión quise probar estas con champiñones y genial, están buenísimas. Como unas croquetas caseras no hay nada, verdad. Si salen muchas pues a congelar y para otra ocasión ya tienes.
Así que os animo a que las probéis y me contáis.
Ingredientes:
- 200 grs. champiñones frescos
- 50 grs. aceite de oliva
- 100 grs. mantequilla
- 30 grs. cebolla
- 170 grs. harina de repostería
- 800 grs. leche a temperatura ambiente
- 1 pellizco de nuez moscada
- Sal al gusto
- 2-3 para batir
- Pan rallado para rebozar
Preparación:
1.- Limpiamos los champiñones y troceamos en el vaso 2 seg.-vel.4.
2.- Incorporamos 20 grs. de aceite y sofreímos 3 min.-temp.120º-vel.cuchara- giro inversa. Retiramos del vaso y reservamos.
3.- Vertemos en el vaso los 30 grs de aceite, la mantequilla y la cebolla y troceamos 2 seg.-vel.5.y sofreímos 3 min.-temp.120º-vel.1.
4. Añadimos la harina y rehogamos 3 min.-temp. 120º-vel. 2.
Incorporamos la leche, la nuez moscada y la sal y mezclamos 10 seg.-vel.6.
5.- Agregamos los champiñones reservados y programamos 8 min.-temp.100º-vel.4. Volcamos en una manga pastelera con cuidado con no quemarnos o sobre una fuente humedecida con agua, dejamos enfriar.
7.- Formamos las croquetas, pasamos por huevo y por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. dejamos escurrir sobre papel de cocina, para absorber todo el exceso de aceite.
Listas para disfrutar.
Creo que ya está llegando el otoño, esta noche ha estado lloviendo, aunque no demasiado, las temperaturas han bajado, pero no hace demasiado frío. Se suponía que venía el huracán Leslie, pero al final se ha desviado de la Costa Gaditana. Se nota que el tiempo no es como antes, está cambiando mucho, estamos en pleno Octubre y aun no hace frío, tenemos buenas temperaturas.
Esta semana os traigo otra rica receta bien rica y sana, hay que cuidarse y mucho y últimamente me estoy cuidando mucho, pero sin obsesionarme, porque soy de las que piensa que solo se vive una vez y de vez en cuando me gusta un capricho.
Esta receta la puedes preparar en pequeñas cazuelas o en una bandeja más grande, lo que si tengo que decir, es que cuando la preparas en el horno merma un poco. Para que lo tengáis en cuenta, pero os la recomiendo, porque está ummmmm.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- Jamón cocido
- Queso en lonchas (que sea tierno)
- Queso rallado
- Ajo en polvo
- orégano
- Aceite
Preparación:
.-Engrasamos con un poco de aceite una cazuela de horno.
.-Cortamos las berenjenas en rodajas lo más finas posibles, si tienes mandolina mejor que mejor, sino con un cuchillo bien afilado. Las secamos apretándolas con papel de cocina.
.-Partimos las lonchas de queso en dos.
.-Ponemos en el fondo de la cazuela una capa de berenjena, cubrimos con lonchas de jamón cocido y encima colocamos alguna mitad de queso. Seguimos con otra capa de berenjena, otra de jamón y otra de queso. Terminando con una última capa de berenjena, espolvoreamos por encima el queso rallado, el orégano y el ajo en polvo.
.-Precalentamos el horno a 225º.
metemos en el horno unos 25 minutos.
.-Cuando lleve unos 15 minutos, si vemos que hace falta ponemos papel de alumnio para que noo se nos queme, sinceramente a mi no me hizo falta.
.-Apagamos el horno y con la puerta abierta, dejamos reposar unos minutos.
Sacamos y servimos, ummmm.
Cada nueva semana, es una nueva oportunidad de comenzar algo grande, nueva semana con ganas de seguir trabajando, con ganas de seguir haciendo todas las cosas que te gustan, de tener nuevas oportunidades.
Así que como cada semana nueva receta, últimamente, estamos con recetas ricas y sanas, porque nos tenemos que cuidar mucho. Intento hacerlo cada día, un día más que otro, sobre todo hacerlo con una hora de ejercicio, que nos hace sentir bien contigo misma y es la mejor terapia que conozco para despejar la mente, a mi personalmente me viene genial.
Os animo a realizar estos ricos espaguetis, en casa nos gusta mucho la pasta e intentamos hacerla de diferentes maneras. Así que manos a la pasta.
Ingredientes:
- 300 grs. Espaguetis
- 300 grs. brocoli
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 guindilla
Preparación:
Lavamos bien el brocoli y lo picamos muy pequeño, yo me ayude de la thermomix, lo triture un par de segundos a velocidad 4.
En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos laminados los dientes de ajo y rehogamos un poco, agregamos el brocoli y rehogamos bien todo junto, añadimos la guindilla y sazonamos.
Cocemos los espaguetis en agua con sal, hasta que este al dente. Cuando termine los dejamos escurrir.
Los agregamos a la sartén donde tenemos el brocoli y removemos un poco todo junto. Pasamos a una fuente. Si queréis le podéis añadir queso parmesano.
Y listo para disfrutarlo.
Esta semana os traigo una receta bien sencilla y sobre todo muy sana, ideal para todas esas que están haciendo dieta o que quieren cuidar su alimentación.
Me gusta cuidarme, pero aunque tampoco lo hago a raja tabla, hago asiduamente deporte e intento comer bien, pero claro no al 100%, me gusta darme algún que otro capricho claro esta, pienso que la vida son solo dos días y aunque me intente cuidar, me doy algún que otro capricho, tampoco me privo de todo, por ejemplo el chocolate como ya sabéis es un vicio del cual no me pienso quitar. Ir a cenar y tomarme una cerveza bien fresquita, eso tampoco me lo quita nadie. Así que de vez en cuando hay que comer sano y meter mucha verdura en nuestra dieta.
Y estas hamburguesas son ideales para cuidarnos comiendo bien, para el almuerzo o para la cena, con una ensalada o con cualquier otra cosa que más nos guste. Os animo a que las probéis y ya me contáis.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 75 grs. pan rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
-Precalentamos el horno a 200º.
-Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear, colocamos las berenjenas, el pimiento y la cebolla, colocamos la bandeja en la parte más alta del horno, pegada a la resistencia y horneamos unos 40 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando.
-Cuando estén ya horneadas las verduras, las dejamos que se enfríen un poco. Las pelamos con cuidado y las colocamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de agua.
-Las picamos bien, de un tamaño más bien pequeñas, las ponemos en un bol, agregamos los huevos y el pan rallado y salpimentamos al gusto, mezclamos muy bien, dejamos reposar un poco. si vemos que hace falta al más de pan rallado ahora es el momento, yo le agregue un puñado más, ya que las verduras lo absorbe.
-Preparamos una sartén con un poco de aceite y vamos cogiendo con una cuchara grande un poco de masa y la echamos en la sartén dandole forma de hamburguesa y dejamos que se haga bien, dandole la vuelta con cuidado, hasta que este dorada por los dos lados. Hacemos esta operación hasta acabar la masa.
También podéis hacer estas hamburguesas solo con una berenjena y medio pimiento.
A disfrutar de ellas con una rica ensalada.