15 de octubre de 2018

Berenjenas con jamón y queso

Creo que ya está llegando el otoño, esta noche ha estado lloviendo, aunque no demasiado, las temperaturas han bajado, pero no hace demasiado frío. Se suponía que venía el huracán Leslie, pero al final se ha desviado de la Costa Gaditana. Se nota que el tiempo no es como antes, está cambiando mucho, estamos en pleno Octubre y aun no hace frío, tenemos buenas temperaturas.

Esta semana os traigo otra rica receta bien rica y sana, hay que cuidarse y mucho y últimamente me estoy cuidando mucho, pero sin obsesionarme, porque soy de las que piensa que solo se vive una vez y de vez en cuando me gusta un capricho.

Esta receta la puedes preparar en pequeñas cazuelas o en una bandeja más grande, lo que si tengo que decir, es que cuando la preparas en el horno merma un poco. Para que lo tengáis en cuenta, pero os la recomiendo, porque está ummmmm.



Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas (que sea tierno)
  • Queso rallado
  • Ajo en polvo
  • orégano
  • Aceite

Preparación:

.-Engrasamos con un poco de aceite una cazuela de horno.
.-Cortamos las berenjenas en rodajas lo más finas posibles, si tienes mandolina mejor que mejor, sino con un cuchillo bien afilado. Las secamos apretándolas con papel de cocina.
.-Partimos las lonchas de queso en dos.
.-Ponemos en el fondo de la cazuela una capa de berenjena, cubrimos con lonchas de jamón cocido y encima colocamos alguna mitad de queso. Seguimos con otra capa de berenjena, otra de jamón y otra de queso. Terminando con una última capa de berenjena, espolvoreamos por encima el queso rallado, el orégano y el ajo en polvo. 
.-Precalentamos el horno a 225º.
metemos en el horno unos 25 minutos.
.-Cuando lleve unos 15 minutos, si vemos que hace falta ponemos papel de alumnio para que noo se nos queme, sinceramente a mi no me hizo falta.
.-Apagamos el horno y con la puerta abierta, dejamos reposar unos minutos.
Sacamos y servimos, ummmm.



No hay comentarios:

Publicar un comentario