Comienzo de una semana más y la última del mes de Mayo. Cada día tenemos más cerca el verano, ya están subiendo poco a poco las temperaturas. Habrá personas que no soporte el calor y a veces tanta calor reconozco que ese algo agobiante, pero para mi el verano es una de las mejores estaciones del año, poder disfrutar de la playa, de unas vacaciones, de barbacoas con amigos, de salir por las noches a una terraza y tomarte un refresco o una cerveza, como no, para mi estos momentos son inmejorables.
Hoy tenemos unas ricas mini empanadas, que nos ha gustado muchísimo, sale bastante relleno, pero no importa, después os podéis comer el pisto solo o volver a rellenar más empanadas, incluso congelar para cualquier otra ocasión.
Ingredientes:
- 16 obleas de empanadillas
- 3 huevos
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 100 grs. Tomate triturado
- semillas de sésamo
- Sal y aceite
- 1 pellizco de azúcar
Preparación:
1.- Cocemos 2 huevos 10 minutos, refrescamos.
2.- Limpiamos y lávamos los pimientos, la berenjena y el calabacín y los cortamos a daditos. Pelamos y picamos los dientes de ajo y la cebolla.
3.- En una sartén rehogamos primero los dientes de ajo y la cebolla, unos minutos, agregamos los pimientos, la berenjena y el calabacín y seguimos rehogando, unos minutos más.
4.- Añadimos el tomate triturado, agregamos un poco de sal y un pellizco de azúcar, cocemos unos 15 minutos.
5.- Pelamos y picamos los huevos y lo mezclamos con el pisto. Dejamos enfriar un poco.
6.- Precalentamos el horno a 200º.
7.- Vamos repartiendo el pisto en la masa, sin llenar demasiado y tapamos con la mitad de las obleas, sellamos los bordes y pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos unos 10-15 minutos.
Nos toca disfrutar de estas ricas mini empanadas.
Como os comenté la semana pasada, fue mi cumpleaños y para celebrarlo con mi familia, preparé este rico bizcocho de manzana, está super rico, con pocos ingredientes y es muy resultón y sencillo, a nosotros nos gusta mucho, ya lo he preparado varias veces y por fin lo comparto con todos vosotr@s, para que os animéis y lo preparéis.
Desde que vi la receta en un programa de Canal Cocina, nada más verlo, me dije esta receta la tengo que hacer y que decir, nos gustó mucho, y seguro que lo prepararemos más veces. Así que animaros a hacerlo y ya me contáis.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 grs. azúcar
- 200 grs. harina
- 1 sobre levadura química
- 2 manzanas
- 130 grs. mantequilla sin sal
- Mermelada ( sabor a vuestro gusto, para pincelar)
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º.
2.- Pelamos las manzanas y las partimos en 8 trozos, cada trozo le hacemos un corte tipo libro, sin llegar al final.
3.- En una amasadora batimos los huevos con el azúcar, hasta que se ponga más blanca la mezcla. Añadimos la mantequilla derretida, batimos bien.
4.- Agregamos la harina con la levadura tamizadas, agregamos poco a poco sin dejar de batir.
5.- Cogemos un molde bajo y le ponemos papel vegetal, añadimos la masa, esparcimos bien, colocamos la manzana con el corte para arriba dándole forma a al bizcocho y metemos un poco en la masa.
6.- Horneamos unos 30-40 minutos. Dejamos enfriar un poco en el molde y lo ponemos sobre una rejilla hasta que enfrié del todo. Barnizamos con mermelada rebajada en agua, yo usé una de fresa, que es la única que tenía, también podéis usar almíbar.
Lista para disfrutar con un té.
Después de una semana, que mejor no recordar, volvemos a la normalidad. Esta semana es algo especial ya que es mi cumpleaños y el de mi hija mayor que cumple 13 años, toda una mujercita. Lo celebraremos lo mejor que podamos e intentaremos que sean especiales.
Así que para empezar la semana os vengo con una rica receta que en casa nos gusta mucho y hacemos muy a menudo, un rico pan de leche, con el cual vamos a celebrar nuestros cumpleaños.
Ingredientes:
- 300 grs leche
- 50 grs mantequilla sin sal
- 20 grs levadura fresca
- 50 grs azúcar
- 550 grs harina de fuerza
- 1 1/2 cucharadita rasa de sal
- 1 huevo para pincelar
- Semillas de chia para decorar
Preparación:
1.- Engrasamos un bol, reservamos.
2.- Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura y el azúcar y templamos 3 min.-temp. 37º- vel. 2.
3.- Agregamos la harina y la sal y programamos 3 min.-vel. espiga. Ponemos la masa en el bol reservado y dejamos levar al menos 1 hora, en un lugar templado hasta doblar su volumen. Sacamos la masa y colocamos en un molde rectangular, estirándolo bien y dejamos levar unos 30 minutos. Mientras precalentamos el horno a 180ºC.
4.- Pincelamos con el huevo batido y esparcimos semillas de chia, horneamos unos 25 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Listo para disfrutar con mantequilla y mermelada.
Otra semana que empezamos, poco a poco va mejorando el tiempo, ya tenía ganas de que comenzara el buen tiempo, ya apetece las tardes en una terraza tomándote algo fresquito, un paseo por la playa, o por el campo que ahora es cuando se puede aprovechar antes de que venga el calor del verano.
Tenemos nueva receta como cada semana, en esta ocasión son unas ricas magdalenas del libro Magdalenas de Webos fritos, ¿que aún no lo tenéis? a que esperáis, tiene unas recetas super ricas y muy interesantes, os animo a que le echéis un vistazo y porque es una maravilla todas las recetas que tiene. Yo he cambiado alguna cosa, y están para mojarlas en café, super ricas.
Yo he elegido estas magdalenas porque quería sorprender a alguien que era su cumpleaños y que mejor que regalar algo que haces con mucho cariño y mimo, así que pensé estas ricas magdalenas que están muy ricas y super esponjosas, así que vamos a prepararlas y me contáis.
Ingredientes:
- La piel de 1 limón
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 200 grs. azúcar
- 150 grs. leche sin lactosa
- 220 grs. aceite de girasol
- 350 grs. harina de trigo
- 14 grs. levadura química
- Azúcar para espolvorear
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 220º.
2.- Ponemos el azúcar y la piel del limón (sin parte blanca) en el vaso y pulverizamos 10 seg.-vel. progresiva 5-9. Reservamos.
3.- Colocamos la mariposa, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal a velocidad 3 1/2 hasta que veamos que esté montada, reservamos.
4.- Ponemos, sin quitar la mariposa, las yemas y el azúcar reservado y programamos 5 min.-vel.3.
5.- Programamos a vel. 2 sin tiempo y vamos añadiendo por el bocal la leche y el aceite poquito a poco.
6.- Quitamos la mariposa y agregamos la harina con la levadura y programamos 15 seg.-vel. 3, terminamos de integrar con la espátula. Volcamos la masa a un bol y añadimos poco a poco las claras montadas y las vamos mezclando con movimientos envolventes. Guardamos la masa durante unos 15 minutos en el frigorífico.
7.- Con la ayuda de una cuchara de helado vamos echando la masa en las cápsulas, llenando 3/4 parte, espolvoreamos un poco de azúcar y horneamos unos 15 minutos, en mi caso hornee unos 10 minutos a 220º y los otros 5 minutos restantes a 200º..
8.- Dejamos enfriar cuando estén listas sobre una rejilla.
Listas para mojar en café.