Os vengo con una receta dulce, en cuanto vi estos roscos, me dije los tengo que hacer, todos los ingredientes los que tenía en casa y no era nada laborioso, así manos a la masa y ya tenéis una rica merienda o desayuno.
Os lo recomiendo los podéis rellenar con chocolate o nata si deseáis, o así tal cual. Además como salen bastantes los podéis congelar sin problemas.
Os dejo la receta para poder hacerla con la thermomix o para realizarla a mano.
Ingredientes:
200 grs. harina de repostería
250 grs. harina de fuerza
100 grs. agua
25 grs. levadura prensada
50 grs. zumo de naranja
50 grs. aceite de oliva
1 huevo
40 grs. azúcar
40 grs. miel
1 pizca de sal
Para la glasa:
200 grs. azúcar
3 cucharadas soperas de agua
Preparación:
Thermomix
1. Ponemos el agua en el vaso y templamos 1 min.-37º-vel.1. Añadimos la levadura y mezclamos 10 seg.-vel. 3.
2. Agregamos el resto de ingredientes (menos los de la glasa) y mezclamos 15 seg.-vel.5. y después amasamos 3 min.-vaso cerrado-vel. espiga.
3. Dejamos dentro del vaso durante una hora hasta que doble su volumen.
4. Pasado el tiempo sacamos del vaso y le quitamos el aire, estiramos con el rodillo, hasta formar un rectángulo y doblamos para que doble el grosor y con un cortador de donuts o con aros de distintos tamaños, vamos dándoles forma de rosco.
5. Los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y volvemos a dejar levar otra hora, para que doble volumen tapándolos con un trapo de cocina.
6. Precalentamos el horno a 190º y horneamos unos 15 min. o hasta que veamos que estan dorados.
7. Hacemos la glasa mezclando el azúcar con el agua y recién sacados bañamos con la ayuda de un pincel y dejamos enfriar sobre una rejilla.
A mano:
En un bol con agua templada desmenuzamos y diluimos la levadura.
Añadiremos el huevo, el azúcar, la miel y el zumo de naranja y mezclamos bien.
Añadimos la harina más de la mitad con la pizca de sal, amasamos y vamos añadiendo el aceite poco a poco y terminamos incorporando el resto de la harina, amasamos y hacemos una bola.
Tapamos con film transparente y dejamos levar 1 hora hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo le quitamos el aire a la masa, estiramos con el rodillo hasta formar un rectángulo y doblamos para que doble su grosor y con un cortador de donuts o con unos aros de distintos tamaño le vamos dando forma de rosco.
Los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y volvemos a dejar levar otra hora, hasta que doble su volumen tapándolos con un trapo de cocina.
Precalentamos el horno a 190º y horneamos unos 15 min. o hasta que estén dorados.
Hacemos la glasa mezclando el azúcar con el agua y recién sacados bañamos con la ayuda de un pincel y dejamos enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario