9 de febrero de 2026

Pan (tres tazas)

Nueva semana y como últimamente nos ha dado por preparar panes en casa os traigo uno que a nosotros nos ha encantado, que ya hemos preparado varias veces, esta super rico y sale unas rebanadas ideales para desayunar o prepararte una tosta para cenar si os apetece.

Tenéis que probarlo, porque es muy sencillo de preparar y además sin amasados, que más se puede pedir, del canal de Fast Easy Delicious. 

Vamos a ver los ingredientes y la preparación.



Ingredientres:

  • 460 ml. agua fría
  • 1 sobre levadura de panadería
  • 400 grs. harina de fuerza
  • 200 grs. harina integral
  • 9 grs. sal

Preparación:

.- En un bol echamos el agua fría, el sobre de levadura y 200 gramos de harina de fuerza con unas varillas mezclamos bien, hasta que se haya disuelto todo bien. Tapamos con un trapo y dejamos reposar 10 minutos.

.- Agregamos los 200 gramos de harina integral (aqui yo usé integral, pero puedes cambiarla por harina de fuerza) Volvemos a mezclar con las varillas. Añadimos los restantes 200 gramos de harina de fuerza y mezclamos bien con una espátula, pulverizamos un poco de agua y mezclamos bien. Tapamos y dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen.

.- Espolvoreamos harina sobre la masa, separamos con una espátula la masa de las paredes del bol, la echamos sobre la encimera enharinada, estiramos un poco la masa, dobla primero de un lado hacia el centro y doblamos del otro lado hasta cerrar la masa, a lo largo volvemos a doblar, hasta quedar echa una bola. Tapamos y dejamos reposar 15 minutos.

.- Enharinamos un poco, estiramos y le damos forma. Metemos en el molde alargado con papel y metemos la masa, tapamos y dejamos reposar 30 minutos.

.- Precalentar el horno a 210ºC.

.- Espolvoreamos con harina la masa y le hacemos unos cortes.

.- Preparamos un bol de cristal con agua calinte y metemos al horno en la parte baja y horneamos unos 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Listo para disfrutar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario