Nueva semana con una receta increible, super rica, tierna, pura maravilla, muy fácil de preparar, la podéis preparar con la amasadora o a mano.
Los croissants son receta de origen austriaca, aunque su versión hojaldrada es francesa. Los podemos comer tal cual, rellenos con mantequilla y mermelada o como más me gusta a mi con jamón cocido y queso, una delicia.
Os animo a preparalos y me contías que os parece.
Ingredientes:
- 250 ml leche
- 70 grs. azúcar
- 12 grs. levadura fresca
- Una pizca de sal
- Ralladura de 1 naranja
- 1 huevo
- 550 grs. harina de fuerza
- 40 grs. mantequilla
- Azúcar moreno
Preparación:
.- En un bol ponemos la leche, con el azúcar y la levadura desmenuzada, mezclamos, agregamos el huevo volvemos a mezclar, añadimos la ralladura de la naranja y seguimos mezclando, ahora toca añadir la harina, lo haremos en dos tandas mezclando en cada tanda y agregamos la pizca de sal, amasamos bien, aqui os podéis ayudar de la amasadora. Hacemos una bola y dejamos en el bol al menos 1 hora hasta que suba un poco.
.- Cuando haya subido, colocamos en la encimera y estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta que quede una masa de un centimetro de grosorde forma rectangular. Derretimos la mantequilla y barnizamos toda la masa, espolvoreamos con el azúcar moreno, doblamos por la mitad, pellizcamos los filos para que no se cierre bien, volvemos a amasar un poco con el rodillo, para que se una todo.
.- Ahora nos toca hacer la forma, con la ayuda de un cortador de pizza hacemos unos triángulos, cortamos en la parte ancha del triángulo un corte y enrollamos dejando el pico para fuera. Ponemos sobre papel de hornear en la bandeja del horno, cuando estén todos listos, tapamosm durante 20 minutos.
.- Precalentamos el horno a 200º.
.- En un cuenco echamos un poco de leche y 1 huevo mezclamos y barnizamos los croissants, le echamos un poco de azúcar blanca y horneamos unos 35 minutos.
.- Cuando estén dorados sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Listos para disfrutar como más os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario