Después de una semana sin poder publicar receta, ya que hemos estado varios fines de semana de viaje, volvemos con esta rica receta de pan muy rápido de preparar y que uno de sus ingredientes es la leche, super rico y esponjoso, seguro que os va a encantar, como a nosotros.
Os animo a prepararlo y me contéis que os ha parecido.
Ingredientes:
- 200 ml leche tibia
- 200 ml agua tibia
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 10 grs. levadura seca
- 600 grs. harina de trigo
- 30 ml aceite de oliva
- 1 huevo y un poco de leche para pincelar
- Semillas para decorar (opcional)
Preparación:
.- En un bol ponemos la leche, el agua, el aúcar, la sal y la levadura, removemos con unas varillas hasta que esté todo integrado.
.- Agregamos la mitad de la harina removemos integrando bien todo, incorporamos el resto de la harina y termonamos de remover, podemos ayudarnos de una amasadora como hice en mi caso.
.- Añadimos el aceite y mezclamos todo bien y amasamos un poco, ponemos un poco de aceite en el bol para que no se nos pegue la masa y le ponemos un poco a la propia masa, para que no forme costra. Dejamos reposar al menos 45 minutos, hasta que veamos que haya subido el doble.
.- Ponemos la masa sobre la encimera, con un poco de harina, redondeamos y partimos la masa en dos partes, le damos forma de hogaza.
.- Sobre la bandeja de horno con papel de hornear, ponemos las dos masas, podemos hacer un pliegue al papel separando dos lados, para que no se junten los dos panes y se peguen entre si. Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 20 minutos.
.- Precalentar el horno a 200º.
.- En un pequeño bol, ponemos el huevo y un poco de leche batimos.
.- Le hacemos unos cortes al pan y pincelamos con el huevo, si quieréis le podéis poner unas semillas, pero es opcional.
.- Horneamos unos 25 minutos, hasta que lo veamos dorado. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Listo para cortar en rebanadas y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario