Última semana del mes, ya se marcha Abril y comenzamos un nuevo mes y este para mi es mucho más especial, ya que cumplimos años mi hija mayor y yo.
Comenzamos la semana con una rica receta, que no había probado antes y que nos ha encantado, como ya sabéis el chocolate en casa nos encanta y este bizcocho de chocolate con la crema de lotus, no ha gustado mucho, no quedan ni las migas jaja os lo puedo asegurar.
Hace tiempo que tenía curiosidad por probar estas galletas, ya que en casa no la habíamos probado, la verdad y nos ha gustad mucho su sabor, que delicia y tenía ganas de preparar un rico bizcocho con la crema y os la recomiendo. Me gustaría que la probarais y me contéis que os ha parecido.
Ingredientes:
- 250 grs. harina repostería
- 10 grs. levadura química
- Una pizca de sal
- 250 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- 170 grs. azúcar
- 5 huevos L
- 130 grs. chocolate negro
- 40 grs. cacao sin azúcar
- 200 grs. crema de lotus
- Un pequeño chorreón de brandy
Para decorar:
- 50 grs. chocolate de cobertura
- 50 grs. nata de montar
- 2 galletas trituradas
Preparación:
.- Precalentar el horno a 180º.
.- Engrasamos el molde (yo uso spray desmoldable)
.- Fundimos el chocolate en el microondas teniendo cuidado que no se queme, partimos la mantequilla en trozos pequeños y se la vamos añadiendo y vamos mezclando para que se funda y quede una crema homogénea. Reservamos.
.- En la amasadora o con una batidora de varillas batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee unos 4 minutos, añadimos el brandy, seguimos batiendo.
.- Añadimos la crema de lotus y la mezcla de chocolate y mantequilla, mezclamos.
.- Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal, añadimos en varias tantas, mezclando con cuidado. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45-50 minutos, estará listo cuando pinchemos con un palillo salga limpio.
.- Dejamos dentro del molde unos minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.
.- En un cazo calentamos hasta que hierva la nata, añadimos el chocolate, removemos hasta que se derrita.-
.- Repartimos por encima del bizcocho y decoramos con unas galletas machacadas por encima.
Listo para disfrutar.