Comenzamos nueva semana y en esta ocasión os traigo unos ricos panes para Hot Dog, que están sensacional, del canal de Fuego Loco.
Para esas cenas rápidas, con salchichas o con lo que más te guste, yo me preparé uno con pollo con lechuga y tomate, que estaba de vicio. Le podéis hacer con la variedad que más queráis.
Así que os animo a prepararlos y me contáis que os ha parecido.
Ingredientes:
Poolish:
- 180 grs. harina de fuerza
- 180 grs. agua
- 25 grs. levadura fresca
Masa:
- 320 grs. harina de trigo
- 65 grs. leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 10 grs. sal
- 50 grs. mantequilla
Preparación:
.- Primero vamos a preparar el poolish. En un bol ponemos el agua con la levadura desmenuzada, movemos bien, añadimos la harina mezclamos bien con una espátula hasta que se haya integrado todo bien y no haya restos de harina. Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.
.- En un bol ponemos la harina de trigo, hacemos un huevo en el centro, añadimos el azúcar, la leche, el huevo mezclamos un poco, el ingredientes que hemos añadido.
.- A continuación añadimos el poolish, mezclamos todo bien, podemos usar una amasadora si así os es más fácil, yo la usé para ayudarme un poco. Añadimos la sal y la mantequilla y ahora mezclamos todo bien, hasta que todo este integrado. Ahora podéis amasar en la amasadora o volcar la masa en la encimera y amasar a mano, hasta que quede una masa bien firme. Ponemos un poco de aceite en un bol, metemos la masa, tapamos y dejamos fermentar hasta que haya doblado su volumen, por lo menos 1 hora, todo depende del calor que haga en casa.
.- Ponemos harina sobre la encimera y ponemos la masa, vamos gasificando aplastando un poco con los dedos, damos una forma alargada y cortamos en trozos de 125 grs. salen unos 7 panes, vamos a coger cada trozo y lo vamos voleando, para darle una forma redondeada, tapamos con film transparente y dejamos reposar unos 5 minutos.
.- Preparamos una bandeja, yo use una bandeja para hacer baguette para que no se perdiera la forma, engrasar con spray desmoldable, podéis usar aceite.
.- Vamos cogiendo cada masa la aplastamos un poco y le damos forma rectangular y con el inicio de la masa, usando los pulgares, vamos arremetiendo la masa para adentro y dándole una la forma de los panes de Hot Dog, dejando el doble abajo y sellamos bien con los dedos, ponemos en la bandeja y hacemos los demás panes. Tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.
.- Precalentamos el horno 180ºC. Ponemos una bandeja con agua, para que genere vapor.
.- Pintamos con la yema de 1 huevo y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que se hayan dorado. Cada horno es un mundo. Una vez horneados sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Listos para disfrutar como más nos guste.