Comenzamos nuevo mes, que rápido están pasando, ¿no os parece?, ya en Marzo. Empezamos el mes con una receta dulce, que en casa nos ha gustado muchísimo del canal de Fuego Loco, nosotros lo preparamos para el día de San Valentín, pero es ideal para cualquier ocasión, por ejemplo ahora para el día del padre, para sorprenderles, que se lo merecen.
Con esta cantidad sale unos 11-12 cupcakes. Os los recomiendo porque están buenísimos, ya os digo a nosotros nos gustó mucho.
Os dejo con la receta y espero que la hagáis porque vais a triunfar, os lo aseguro.
Ingredientes:
- 125 ml leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 55 grs. mantequilla
- 150 grs. azúcar
- 1 huevo
- 140 grs. harina de repostería
- 8 grs. cacao sin azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vinagre
- Colorante rojo
Frosting:
- 150 grs. mantequilla
- 100 grs. azúcar glass
- Una cucharadita de vainilla
- 200 grs. queso tipo Philadelphia
Preparación:
.- Precalentar el horno a 180º.
.- En la leche añadimos el zumo de limón para hacer la buttermilk, mezclamos y reservamos.
.- En el bol de la amasadora ponemos la mantequilla y el azúcar, batimos hasta que este bien integrado.
.- Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y la pizca de sal, reservamos.
.- Agregamos a la amasadora el huevo y seguimos mezclando hasta que veamos que se haya integrado bien. Añadimos un poco de harina con la mitad de la leche reservada, mezclamos bien, seguimos incorporando más harina y leche, seguimos mezclando y terminamos de echar lo que quede de harina y mezclamos bien, añadimos el extracto de vainilla, seguimos mezclando bien, hasta que no veamos restos de harina.
.- A continuación añadimos el vinagre y el bicarbonato, seguimos mezclando, ahora añadimos el colorante para darle el color rojo característico de la red velvet, terminmos de mezclar bien.
.- Preparamos las cápsulas y añadimos las tres cuarta parte de relleno y horneamos unos 17 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
.- Preparamos el frosting, añadimos en la amasadora la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y el azúcar glass tamizado, batimos bien hasta que veamos que haya blanqueado un poco, le añadimos un poco de extracto de vainilla y el queso crema y seguimos batiendo bien, hasta que tengamos una crema firme y lista para decorar.
.- Metemos el frosting en una manga pastelera con la boquilla que más os guste yo use una con boquilla rizada y decoramos a nuestro gusto y le podemos poner cualquier decoración, yo le puse unas pétalos comestibles.
Listos para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario