El carnaval es una fiesta que a mi personalmente me encanta, aunque no tenía pensamiento de disfrazarme, al final lo hice y disfruté muchísimo.
Preparé esta rica receta del blog de Rosa Arda, Velocidad cuchara, al cual sigo porque saca unas recetas increíbles, probé a hacer este bizcocho y está delicioso y en casa no duró nada y si encima de es chocolate, menos aún.
Así que animaros a hacerlo, ya veréis que rico está y que tierno.
Ingredientes:
- 1 yogurt natural
- 3 huevos
- 1 medida de yogurt de aceite de girasol
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina de repostería
- 1/2 medida de yogurt de nesquik
- 1 sobre de levadura química
- Pepitas de chocolate
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 170º.
2.- Colocamos la mariposa y agregamos el yogur, los huevos y el azúcar y programamos 4 min.-vel. 4.
3.- Quitamos la mariposa y añadimos el aceite y mezclamos 4 min.-vel.-4.
4.- Echamos la harina, la levadura y el cacao y volvemos a mezclar esta vez 10 seg.-vel.5. Agregamos la pepitas de chocolate al gusto y movemos con una espátula.
5.- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o como en mi caso con spray desmoldante y añadimos la mezcla, dando unos golpecitos para quitar el aire.
6.- Horneamos unos 35 minutos aproximadamente, el tiempo siempre dependerá de cada horno. Pero sabremos si esta listo, cuando pinchemos con un palillo de brocheta y salga limpio.
7.- Sacamos del horno dejamos unos minutos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla. Cuando esté frío lo espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar con un té o un café, os lo dejo a vuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario