27 de noviembre de 2017

Dip cremoso de langostinos

Buenos días, como os comenté la semana pasada, vamos a ir poniendo recetas muy ricas ideales para las navidades. En esta primera ocasión os traigo un rico dip de langostinos, que es fabuloso, super rico y muy sencillo de hacer.
Gusta mucho os lo aseguro, la podéis preparar con antelación sin ningún problema, para que no lo dejéis para última hora, que sabemos que siempre estamos muy liadas esos días, así que mucho mejor, verdad. Para la presentación lo podéis hacer como os guste más, con volovan, panecillos tostados o como os voy a poner en la receta, super original y va a encantar mucho.
Así que no me enrollo más y os dejo con la receta, espero que lo probéis y me contéis.




Ingredientes:


  • Pan de molde sin corteza para la base del dip
  • 175 gramos de langostinos cocidos ya pelados
  • 125 gramos de queso de untar
  • Zumo de 1 limón
  • 75 gramos de mahonesa
  • Unas hojas de cilantro picadas
  • Pimienta
  • tomates cherry para decorar


Preparación:

Primero vamos a preparar unas cucharillas con el pan de molde.
Precalentamos el horno a 180º.
Aplastamos con el rodillo el pan de molde y la dejamos lo más fino posible. Cogemos una cuchara y vamos cortando dandole su forma con una rabillo corto, colocamos el pan cortando encima de la cuchara, la ajustamos para darle forma cóncava. 
Las colocamos en una bandeja de horno y horneamos unos 15 minutos. Reservamos.
Vamos a preparar el dip.
Ponemos en el vaso los langostinos troceamos unos 2 seg.-vel. 4.
Añadimos el queso de untar, el zumo de limón, la mahonesa, el cilantro y la pimienta. Mezclamos 10 seg.-vel. 3. Ponemos el dip de langostinos en cada cucharilla y decoramos con medio tomate cherry. Servimos. 


Super fácil y rico, que lo disfrutéis.




20 de noviembre de 2017

Aperitivo de patata y atún

Ya se van acercando las navidades, poco a poco se va acabando el mes de Noviembre, así que después de esta receta, iremos compartiendo recetas para Navidad, para que podamos disfrutarlas junto a nuestras familias y amigos en estas fechas tan señaladas.
Esta receta es como siempre super sencilla y ademas y lo mejor es que está buenísima, deciros que para la cena de los niños es ideal. En casa ha gustado mucho como siempre, es que en casa son de muy buen comer y todo los que les preparo les encanta y para mi eso es mi mayor satisfacción.
Así que os dejo con esta rica receta y que la disfrutéis.





Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 3 latas de atún
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • 30 gramos de mantequilla derretida


Preparación:
Ponemos agua en el vaso de la thermomix y calentamos 8 min.-temp. varoma-vel. 1.
Mientras tanto vamos pelando las patatas y las hacemos rodajas gorditas y las colocamos en la varoma.
Cuando el agua esté lista, colocamos la varoma en su posición y programamos 17 min.-temp. varoma-vel. 1.
Pasado este tiempo, quitamos la varoma con cuidado, vaciamos el vaso y lo secamos un poco, agregamos las patatas y picamos 10 seg.-vel. 4.
Añadimos todos los ingredientes, excepto el atún y mezclamos 5 seg.-vel. 5.
A continuación, añadimos el atún y mezclamos 5 seg.-vel. 3. Si hace falta termina de mezclar con la espátula.
Con un poco de aceite en las manos, vamos dándoles formas de bolitas o como si fueran nuggets, rebozamos primero en harina, después en huevo y por último en pan rallado. Calentamos una sartén con aceite y las vamos friendo, las colocamos una vez echas en un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite. 
Listas para poder disfrutarlas.



13 de noviembre de 2017

Bizcocho de yogur

Como se nota que el frío a entrado sin avisar, con ganas de encender el horno y preparar ricas recetas y sobre todo ricos bizcochos que quitan el sentido.
En esta ocasión os vengo con un rico bizcocho de yogur del libro "Un año de dulces" de Alma Obregón. Me encanta su repostería receta que hagas de ella, éxito garantizado os lo puedo asegurar.



He probado varios bizcochos de yogur, pero este me ha dejado asombrada, lo tierno que está y te deja una sensación en el paladar que es una maravilla, esa textura el sabor, ya os digo todo un éxito, en casa ha gustado muchísimo, así que lo comparto con vosotr@s y me contáis que os parece.



Ingredientes:


  • 1 yogur de limón (o uno natural y esencia de limón)
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar blanco
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 4 huevos medianos
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • Azúcar glass y chocolate blanco laminado para decorar


Preparación:

Precalentamos el horno a 170º, engrasamos el molde con spray desmoldable o mantequilla y harina.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y vamos incorporando poco a poco el azúcar. Batimos hasta tener un merengue que haga picos. Reservamos.
Con unas varillas, si tenéis una amasadora mejor, batimos las yemas junto con el aceite y el yogur. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y lo mezclamos muy bien. Añadimos la mitad de las claras y batimos enérgicamente hasta que se integren bien. Vertemos la mezcla al resto de las claras y con cuidado de que no bajen, las mezclamos con movimientos envolventes.
Agregamos la masa al molde y horneamos unos 35 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.
Una vez listo, sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos sobre una rejilla, hasta que se enfríe por completo. Adornamos espolvoreando azúcar glass y en mi caso unas virutas de chocolate blanco.

Listo para degustar con un buen te.






6 de noviembre de 2017

Galletas de leche condensada

Comenzamos nueva semana, que pereza me da pensar que queda poco tiempo para que comiencen las Navidades, sinceramente no me gustan mucho, aunque si el ambiente que crea.

Las Navidades me resultan muy tristes, porque te faltan muchas personas a las que quieres, pero una las sobrelleva por las niñas, porque por ellas es por lo que las hacemos para intentar disfrutarlas.

Hoy venimos con unas ricas galletas de leche condensada, super ricas y sencillas de hacer, que en casa han gustado mucho.

Así que os dejo con la receta y espero que disfrutéis con ellas.





Ingredientes:


  • 400 gramos de harina común
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente


Preparación:

En la amasadora ponemos la mantequilla con las yemas de los huevos y batimos bien, hasta que veamos que se ha integrado perfectamente.
Añadimos la leche condensada y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
A continuación agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que se haya integrado bien.
Sacamos la masa a la encimera con un poco de harina y formamos una bola, la cubrimos con film transparente y metemos en el frigorífico al menos durante una hora.
Precalentamos el horno a 180º. dividimos la masa en dos y las ponemos entre dos papeles de hornear y amasamos con el rodillo, hasta que quede el grosor adecuado y cortamos un cortador, en mi caso use uno redondo y después puse un sello, pero podemos usar cualquier cortador, con distintas formas o tamaños, a eso a gusto.
Colocamos las galletas en la bandeja del horno con papel antiadherente y horneamos unos 12 minutos. 
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Vamos disfrútalas con un café.