Pero así es el tiempo, que le vamos a hacer, así que como el día está bastante aburrido, he decidido hacer este rico pan del libro "Pan de Webos fritos", aunque con alguna variante. Ya le hemos metido mano, no nos hemos podido resistir, está riquísimo, así que os lo recomiendo, así que si queréis hacer algun pan, este es una buena solución.
Ingredientes:
200 grs. harina de fuerza
300 grs. de harina integral
50 grs. leche a temperatura ambiente
250 grs. agua
1 sobre de levadura seca de panadería
10 grs. sal
100 grs. de nueces trituradas
Preparación:
Trituramos primero con un mortero o la thermomix, en mi caso las nueces, hasta que se haga con la textura del polvo, pero no demasiado.
Ponemos en la kitcheAid o en un bol las harinas y la levadura, añadimos el agua y la leche y amasamos bien, hasta ver que todo se haya integrado, incorporamos la sal y las nueces trituradas y seguimos mezclando bien.
Ponemos la masa en la encimera y amasamos un poco. En un bol engrasado dejamos la masa y la cubrimos con film transparente y dejamos reposar al menos 2 horas. Pasado ese tiempo, volcamos la masa en la encimera, y le damos una forma de barra gruesa.
La colocamos en la bandeja del horno con papel de cocinar, le hacemos un corte a lo largo y espolvoreamos con harina. Dejamos reposar 1 hora. Cuando lleve unos 30 minutos, precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo. Cuando este el horno caliente colocamos la bandeja en el horno y enseguida le echamos un vaso de agua a la base del horno antes de cerrarlo y lo bajamos a 220º unos 25 minutos. A los 10 minutos de horneado dejamos abierta una rendija del horno unos segundos para que salga el vapor. Dejamos enfriar en una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario