Ya estamos en Otoño, que corto se me ha hecho el verano, sobre todo, porque no se ha disfrutado igual que otros años, hemos intentado salir un poco, porque necesitamos que nos diera el aire e ir a la playa a disfrutar con las niñas pero no ha sido igual, no hemos salido todo lo que quisiéramos, pero bueno, deseamos que próximo año sea mejor, porque sino no veas, lo que nos espera.
Esta semana os traigo una rica receta de atún, como hija de pescador soy amante del pescado, en mi casa nunca faltaba. Y creo que por eso me gusta tanto, porque en casa entraba todo tipo de pescado, recuerdo esos jureles a la plancha que hacia mi madre con mucha cebolla, esas almejas chochas con zumo de limón, ese zafio (congrio) guisado con patatas. Así que hoy quería rendirle a él este homenaje que nos hemos dado, super rico y tierno.
Os animo a prepararlo, si os gusta el atún, ya sabéis prepararlo y me contáis que os parece.
- 4 lomitos de atún
- 2 cebollas
- 10 tomates cherry
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
1.- Cortamos en dados el atún, calentamos un poco de aceite en una sartén y sellamos un poco por cada lado, reservamos.
2.- Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, picamos el diente de ajo, lavamos y partimos por la mitad los tomates cherry.
3.- En la misma sartén donde hemos sellado el atún con u poco de aceite sofreímos el diente de ajo un poco, añadimos la cebolla con la hoja de laurel y pochamos durante unos 8 minutos, hasta que veamos que haya cogido color. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir unos minutos.
4.- Incorporamos los tomates, rehogamos un par de minutos y añadimos el atún, salpimentamos y guisamos unos 2-3 minutos.
Servimos enseguida para disfrutarlo bien caliente.