Hoy se acaba el mes de agosto ohhh y prácticamente ya se fue el verano, por lo menos por aquí, que esta haciendo unos días de ir poco a la playa, aunque sigue haciendo calor, el tiempo no esta apetecible para ir a la playa.
Ayer fue el cumpleaños de mi marido y como no, le tenía que preparar algo para la merienda, hacía tiempo que tenía ganas de preparar una new york cheesecake, y nunca me decidía, así que mejor ocasión que el cumpleaños de mi marido para prepararla y no me arrepiento, que buena, super fácil de hacer y muy buena, nos gustó mucho y al cumpleañero también, le encantó, así que asignatura aprobada jaja, así os animo a que la probéis y ya me contáis que os parece.
Ingredientes:
Base:
200 grs. de galletas (use digestivas)
120 grs. mantequilla
Relleno:
300 grs. queso cremoso
3 huevos
80 grs. azúcar
25 grs. harina
50 grs. nata o leche
La ralladura de un limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cobertura:
Mermelada de frutos rojos
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
Colocamos las galletas en la thermomix trituramos unos segundos a velocidad progresiva del 5-10, hasta que esté bien triturada. Añadimos la mantequilla y programamos unos segundos a vel. 6., hasta mezclar bien. Lo esparcimos en el molde (mejor si es desmoldable) y apretamos para que quede bien apretado, incluso un poco por los laterales. Metemos en el congelador.
Echamos los ingredientes del relleno en el vaso y mezclamos unos 10 seg. -vel. 4.
Vertemos la mezcla del relleno en el molde y horneamos una hora, aproximadamente.
Dejamos un poco enfriar, los desmoldamos con cuidado y terminamos de enfriar. En cuanto este bien frio, ponemos por arriba la mermelada de frutos rojos y listo.
Reconozco que ando floja, el verano con este calor, se te quitan las ganas de todo, y la verdad, ando un poco perezosa lo reconozco, además el verano es corto y hay que disfrutarlo al máximo. Con mis niñas en casa es más difícil, entre ir a la playa, la piscina, tarde noches de paseo y de parque, ferias, pues no he tenido mucho tiempo libre, pero como os digo el verano es corto y hay que aprovecharlo al máximo, que el invierno es muy largo.
Hoy os vengo con una receta que a mi me encanta, y estaba yo que ya la tenía por aquí, si es que mi cabeza no da para más jaja. Me encantan los boquerones y hoy se me habían antojado, así rellenos, pues nada a prepararlos y espero que disfrutéis con la receta, super fácil y buenísimos.
Los ingredientes que os pongo es para al menos 18 boquerones, si queréis rellenar más aumentar los ingredientes.
Ingredientes: (18 boquerones)
Media cebolla
3 dientes de ajo
Perejil
1 lata de atún
Pan rallado
Sal, pimienta negra
1 huevo
Preparación:
Limpiamos los boquerones, quitando les la espina y abriéndolos por la mitad.
En una fuente agregamos la cebolla bien picadita, los ajos también picados, el perejil picado (yo lo pico todo junto unos segundos en la thermomix) agregamos el pan rallado, (aquí depende de la consistencia, se añade más o menos pan rallado, para que quede una masa consistente) el atún escurrido, añadimos el huevo y salpimentamos al gusto. Mezclamos todo bien.
Con esta masa rellenamos los boquerones. Lo podéis hacer rellenando solo un boquerón o con dos, como si fuera un libro, a vuestro gusto.
Pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite, escurrimos en papel absorbente, para quitar exceso de aceite y listo.
Como lleváis este verano tan caluroso. Yo no puedo quejarme, intento disfrutar todo lo que puedo. No se vosotras, pero con estas calores da pereza de encender el horno, pero tenía ganas de preparar estas ricas magdalenas y que mi familia disfrutara de ellas, así que había que encender el horno.
Este mes en el Juanireto del blog de La Juani de Ana Sevilla tocaba preparar estas magdalenas y me animé a hacerlas, y no decepciono para nada, nos gusto mucho, así que os animo que a vosotros también las preparéis.
Ingredientes:
2 huevos
120 grs. azúcar
Pizca de sal
150 grs. aceite de girasol
150 grs. leche
150 grs. nutella
1 cucharadita de vainilla
1 sobre de levadura química
250 grs. harina
Azúcar y unos 75 grs. avellanas
Preparación:
1. Blanqueamos primero los huevos con el azúcar y la pizca de sal 3 min.-37º-vel.4.
2. Añadimos el resto de los ingredientes según se ordena arriba, el aceite, la leche, la nutella, la vainilla, la levadura y la harina, mezclamos 20 seg.-vel. 5. Metemos en un bol tapado con film transparente y refrigeramos 30 minutos.
3. Precalentamos el horno a 230º.
4. Llenamos las cápsulas un tercio, espolvoreamos azúcar y la avellana picada y horneamos unos 12-15 min. a 230º.
Listas para ser devoradas.