El verano es una de mis estaciones favoritas, a pesar del calor, disfrutamos mucho en familia de días de playa, de nuestras vacaciones, que ya tenemos ganas de disfrutar, este año tenemos varias escapadas a la vista.
Lo que más me gusta es poder hacer estos ricos postres fresquitos, en esta ocasión os traigo uno de gelatina y nata que esta para chuparse los dedos, os lo recomiendo, en casa nos ha gustado mucho, así que os animo a que los preparéis y disfruteis de él.
Ingredientes:
- 2 sobre de gelatina de piña
- 400 grs. nata para montar
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 750 ml agua
- Frutos rojos arándanos, frambuesa, moras
Preparación:
.- En un cazo echamos 250 ml de agua y ponemos a hervir, una vez que este echamos los sobres de gelatina de piña y batimos con unas varillas hasta que se haya disuelto, agregamos la nata, en este paso use la Thermomix bati 2 min.-vel. 4, sino tenéis lo poneis en una batidora y batir durante 2 minutos.
.- Echamos la mezcla en vaos individuales, auqnue también loo podeis hacer en un molde grande, en los vasitos dejamos a la mitad más o menos y dejamos enfriar durante 1 hora en el frigorífico.
.- Volvemos a hervir 250 ml de agua, cuando haya hervido añadimos el sobre de gelatina de fresa mezclamos y a continuación 250 ml de agua bien fría, seguimos mezclando.
.- Sacamos los vasos y aqui podemos añadir si queremos unas frutas rojas, moras, arándanos, frambuesas, lo que más os guste unas pocas y echar con la gelatina de fresa ayudandonos de una cuchara para que no caiga directamente en la anterior preparación, metemos en le frigorífico para que cuaje unas horas.
Listo para disfrutar.