Esta semana os traigo una receta que nos ha encantado en casa, unos ricos panecillos de mantequilla que están super ricos y esponjosos.
Seguro que estos panecillos los volveremos a repetir porque nos ha gustado mucho, os animo a probarlo y me contáis que os parece. No os vais a arrepentir.
Ingredientes:
- 200 ml leche tibia
- 200 ml agua tibia
- 10 grs. azúcar
- 8 grs. sal
- 1 sobre levadura panadería seca
- 30grs. mantequilla derretida
- 600 grs. harina de trigo
- Mantequilla en taquitos
Preparación:
.- En una amasadora (o en un bol y remover con una cuchara de madera) ponemos la leche, el agua, el azúcar, la sal y la levadura, lo removemos bien para que se integre. Añadimos la mantequilla derretida y seguimos removiendo. Añadimos la mitad de la harina y vamos integrando, cuando este terminamos de añadir la harina que queda y seguimos amasando, amasamos hasta que tengamos una masa bien lisa.
.- Hacemos una bola, la dejamos en el bol con un poco de aceite, tapamos y dejamos elevar unos 45 minutos.
.- Gasificamos y sacamos la masa en la encimera y dividimos en 8 porciones, voleamos cada bollito. Los ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y tapamos con un paño, dejamos reposar unos 15 minutos.
.- Precalentamos el horno a 200º
.- Le hacemos un corte profundo y le ponemos un trocito de mantequilla cortada fina, espolvoreamos con harina y horneamos unos 25 minutos.
.- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Listos para disfrutar.