Antes de nada Feliz Navidad a tod@s, ya llegaron las Navidades y que mejor hacerlo con este rico postre del blog de la Juani de Ana Sevilla, sencilla, resultona y super rica.
Este postre es para comérnoslo en casa de mis suegros, donde espero triunfar, porque es una delicia hecha postre y super rica, seguro que a mi suegro le encanta, ya que el turrón le pirra, no os digo nada que cuando llegan las rebajas en los productos navideños, se hace con un lote de turrones, para todo el año. Si es que no puede ser, lo que le gusta.
Solo desearos lo mejor en estas fiestas y sobre todo que seáis muy felices, que tengamos salud, que es lo más importante, paz y amor.
Os dejo con este rico postre, que seguro os va a encantar.
Ingredientes:
- 150 grs. chocolate fondant
- Crocanti para decorar
- Azúcar glass
- Pepitas de chocolate de fresa
- 500 grs. nata de montar
- 130 grs. turrón del blando
- 1 hoja de gelatina
Preparación:
1.-Primero fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Dibujamos unos círculos en papel de hornear del tamaño de un vaso. Ponemos en el centro chocolate y vamos extendiendo, hasta hacer un círculo con el chocolate fundido. Los que se queden de tapa le agregamos el crocanti hasta que se dosifique.
2.- Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría.
3.- Montamos 400 grs. de nata, que esté bien fría. Reservamos en el frigorífico.
4.- Añadimos los 100 grs. de nata restantes, el turrón a trozos y programamos 3 min.-temp. 90º- vel. 2.
5.-Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 10 seg.- vel. 3. Añadimos a un bol y dejamos enfriar.
6.- Mezclamos con la nata reservada con movimientos envolventes. Añadimos a una manga pastelera con boquilla rizada. Si veis que hace falta metéis en el frigorífico al menos dos horas, yo con la nata que utilicé no hizo falta.
7.-Montamos las milhojas, poniendo primero una capa de chocolate, la crema de turrón, otra capa de chocolate, la crema y la última capa de chocolate con el crocanti. Si queréis que le podéis poner una capa más, yo preferí hacerla así. Decoramos con las pepitas de chocolate de fresa y espolvoreamos con azúcar glass. La decoración es a gusto de cada persona.
Listas para disfrutar.
Que poquito queda para las Navidades y como no, hay que ir pensando en las cenas y comidas con la familia y amigos.
Buscar recetas que pueda gustar a todos nuestros comensales, es siempre una tarea que nunca es fácil, buscar platos para que todos estén contentos y encima quedar como un chef.
Pues yo os traigo hoy un rico postre, super fácil de hacer y riquísimo que podéis hacer para vuestras cenas y comidas, seguro que os va a gustar tanto como a nosotros. No es nada empalagoso, esta muy rico, tampoco hace falta llenar los vasos mucho, con que lo llenéis por la mitad suficiente. Lo podéis decorar si no os gustan los frutos rojos, con virutas de chocolate, eso os lo dejo a vuestro gusto y al de vuestros comensales.
Así que os dejo con la receta y ya me contáis.
Ingredientes:
- 100 grs. leche
- 50 grs. nata para montar
- 200 grs. chocolate blanco
- 2 yogures naturales
- frutos rojos para decorar
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso la leche y la nata y programamos 2 min.-temp. 90º- vel. 1.
2.- Añadimos el chocolate blanco y mezclamos 30 seg.-vel. 4. Dejar enfriar dentro del vaso unos 40 minutos.
3.- Cuando este frío, agregar los yogures y volver a mezclar 30 seg.-vel. 6. Verter en los vasitos y decorar con frutos rojos.
Listos para disfrutar.
De nuevo comenzamos una nueva semana y con ella nuestra receta semanal, en esta ocasión os traigo una receta apta para estas navidades y para aquellos adictos al chocolate, super sencilla y fácil y sobre todo muy rica.
He preparado varias veces alguna receta con hojaldre. pero no había hecho este árbol, que por cierto ha encantado y a mis niñas le ha sorprendido su forma, es que a los más pequeños este árbol les encanta.
Os aseguro que va a encantar tanto niños como mayores y vais a ser la envidia de vuestras mesas navideñas.
Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre
- Azúcar avainillada
- Chocolate en crema
- 1 huevo para batir
- Almendra picada
- Azúcar glass
- Mermelada de fresa (para barnizar)
Preparación:
.-Primero extendemos las placas de hojaldre le echamos un poco de azúcar avainillada y con un rodillo amasamos ligeramente, mayormente es para que el azúcar se mezcle con el hojaldre, hacerlo por las dos caras.
.- Cortamos el hojaldre dando forma de árbol, añadimos el chocolate y tapamos con la otra base de hojaldre y recortamos la forma. Hacemos en la parte de arriba del árbol unos cortes laterales sin llegar al centro, hasta casi llegar arriba, y cada tira la vamos enrollando. Barnizamos con huevo.
.- Precalentamos el horno a 190º. Horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que se haya dorado.
.- Dejamos enfriar, barnizamos con mermelada de fresa disuelta un poco en agua, pincelamos y decoramos con almendra picada y un poco de azúcar glass.
Disfrutar de este rico árbol.
Ya hemos comenzado el último mes del año, ya queda poco para que se acabe el año y que lleguen las Navidades.
Me apetecía mucho preparar estas ricas y sencillas magdalenas de yogur de Rocio Arroyo. Me encantan super ricas, jugosas y muy sencillas de hacer. De esas magdalenas que hacían nuestras abuelas, de toda la vida.
Con ingredientes básicos que todos tenemos en la despensa, ahora os daréis cuenta.
Os animo que las preparéis, no os vais a arrepentir, ya me contáis.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 grs. azúcar
- 240 grs. harina de repostería
- 5 grs. levadura química
- 75 ml. aceite de girasol
- 1 yogur de limón
- Ralladura de 1 limón y de 1 naranja
- 1 pizca de canela y de sal
Preparación:
.-En un bol ponemos los huevos con el azúcar y los mezclamos muy bien, hasta que se hayan integrado bien. Añadimos las ralladuras la de limón y la de naranja, mezclamos un poco. Añadimos el yogur, mezclamos y agregamos la harina con la levadura, la pizca de canela y la pizca de sal, seguimos mezclando. por último agregamos el aceite y terminamos de mezclar la masa.
.-Metemos la masa en el frigorífico durante al menos 30 minutos.
.-Precalantemos el horno a 180º.
.-Echamos la masa en las cápsulas y horneamos unos 20 minutos.
.-Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Listas para degustar con un café.