Comenzamos nueva semana y aquí estamos de puente, el miércoles es el día de Andalucía y tanto en el colegio y el instituto de mis hijas han hecho puente, así que vamos estar unos días de descanso.
En esta ocasión os vengo con una rica receta, que a nosotros nos ha gustado muchísimo. La berenjena es una hortaliza que nos gusta mucho y suelo utilizarla con bastante frecuencia.
Para una cena informal con amigos viene genial, con un sabor ummm extraordinario, vamos que seguro que os va a gustar.
Así que os dejo con ella, porque de eso se trata y no vamos a enrollarnos mucho.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 ó 2 tomates (depende del tamaño)
- Queso a trozos tipo Gouda (se puede usar de lonchas)
- Orégano
- Sal
Preparación:
Primero lavamos bien las berenjenas y el tomate y lo cortamos en rodajas no demasiado gordas. Salamos la berenjena y las colocamos en el recipiente varoma.
Ponemos agua en la thermomix, calentamos 8 min.-temp. varoma- vel. 1, cuando esté listo colocamos la varoma en su posición y volvemos a calentar unos 7 min.-temp. varoma- vel. 1. Sacamos las rodajas de berenjena de la varoma y ahora las pasamos un poco por una plancha por cada lado, a mi personalmente me gusta más así, pero sino quieres puedes omitirlo.
Precalentamos el horno a 200º, la rejilla del horno la ponemos un poco más arriba, porque solo vamos a gratinar un poco.
En una bandeja ponemos una rodaja de berenjena, otra de tomate un trozo de queso, cerramos con otra rodaja de berenjena, colocamos varios trozos de queso o una loncha y espolvoreamos de orégano.
Metemos al horno y gratinamos unos 10 minutos.
Ya las tenemos listo para disfrutar.
Casi me coge el toro con esta rica receta, si es que este fin de semana hemos estado de carnaval y hasta ahora no me ha dado tiempo de subiros la receta.
El carnaval es una fiesta que a mi personalmente me encanta, aunque no tenía pensamiento de disfrazarme, al final lo hice y disfruté muchísimo.
Preparé esta rica receta del blog de Rosa Arda, Velocidad cuchara, al cual sigo porque saca unas recetas increíbles, probé a hacer este bizcocho y está delicioso y en casa no duró nada y si encima de es chocolate, menos aún.
Así que animaros a hacerlo, ya veréis que rico está y que tierno.
Ingredientes:
- 1 yogurt natural
- 3 huevos
- 1 medida de yogurt de aceite de girasol
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina de repostería
- 1/2 medida de yogurt de nesquik
- 1 sobre de levadura química
- Pepitas de chocolate
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 170º.
2.- Colocamos la mariposa y agregamos el yogur, los huevos y el azúcar y programamos 4 min.-vel. 4.
3.- Quitamos la mariposa y añadimos el aceite y mezclamos 4 min.-vel.-4.
4.- Echamos la harina, la levadura y el cacao y volvemos a mezclar esta vez 10 seg.-vel.5. Agregamos la pepitas de chocolate al gusto y movemos con una espátula.
5.- Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o como en mi caso con spray desmoldante y añadimos la mezcla, dando unos golpecitos para quitar el aire.
6.- Horneamos unos 35 minutos aproximadamente, el tiempo siempre dependerá de cada horno. Pero sabremos si esta listo, cuando pinchemos con un palillo de brocheta y salga limpio.
7.- Sacamos del horno dejamos unos minutos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla. Cuando esté frío lo espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar con un té o un café, os lo dejo a vuestro gusto.
Por fin estamos de vuelta, a sida larga la espera lo se, pero es que las obras ya sabemos todos como son, largas, y parece que nunca se van a acabar. Después de acabar la obra, quedaba montar la cocina y cuando ya estaba todo listo, va mi marido y cambia de compañía de telefonía para poner la fibra óptica y 3 semanas sin Internet, pero bueno aquí estamos de vuelta, que es lo que más importa.
Os vengo con una rica receta para un aperitivo, que a nosotros nos ha encantado y encima que se lo coma mi chica, con lo delicada que es, para mi ha sido un triunfo.
Os gusta las berenjenas, a mi me encantan, de todas las maneras posibles, así que hoy os vengo con un aperitivo que su principal ingrediente son las berenjenas, así que os animo a que las probéis y ya me contáis, lo ricas que están.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 dientes de ajo
- Unas ramas de perejil
- 100 grs. queso rallado
- 50 grs. más o menos de queso Gouda a tacos
- 2 huevos
- 100 grs. pan rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
1.- Pelamos las berenjenas y las hacemos rodajas, las colocamos en el cestillo, agregamos agua en el vaso y calentamos 15 min.-temp. varoma- vel. 3. Sacamos el cestillo y aplastamos un poco las berenjenas para quitar el exceso de agua que tiene. Reservamos.
2.- Secamos bien el vaso, ponemos los dientes de ajo y el perejil, picamos 5 seg.-vel. 5. Bajamos los restos.
3.- Agregamos las berenjenas, los huevos, el queso rallado, el pan rallado, sal y pimienta al gusto, programamos 10 seg.-vel. 5. lo echamos todo a un bol, dejamos enfriar un poco.
4.-Vamos formando unas bolas y vamos a poner dentro un taco de queso, cerramos bien, pasamos por pan rallado.
5.- Preparamos una sartén con aceite, calentamos y freímos las bolas, hasta que estén doraditas, servimos.
Sencillo y rico, rico aperitivo.