Buscando en las miles de recetas que tengo vi esta del blog de Luisa Morón Cocinando con mi Carmela que es super fácil y se veía riquísima, pues nada me puse a ello, y mi hija en cuanto lo vio ya quería comérselo sin refrigerar ni nada, pero le decía que esperara a que se enfriara que así estaba más bueno, pues esperó y en cuanto lo probó, le encantó, me decía ¡Mamá que rico está!
Nada más hacer las fotos me comí yo uno, que me supo a gloria, está buenísimo, super esponjoso, así que daros un pequeño capricho, que no es malo, no hay que quitarse los placeres de la vida y este es uno de los mejores.
Ingredientes:
180 grs. chocolate negro ( yo use 120 de chocolate negro y 60 de chocolate con leche)
4 huevos
50 grs. mantequilla
150 ml nata
100 grs. azúcar
Preparación:
Trocear el chocolate y fundirlo, yo lo hice en el microondas, siempre teniendo cuidado para que no se queme, pero lo podéis hacer al baño maría, como mejor veáis. Añadir la mantequilla y dejar que se funda bien. Añadimos la nata y mezclamos bien.
Separamos las claras de las yemas. En un bol batimos las yemas, cuando empiecen a blanquear las agregamos al chocolate y mezclamos bien.
Batimos las claras con unas varillas, yo use la amasadora, hasta que esté a punto de nieve, añadimos el azúcar poco a poco, hasta que lo integremos bien, sin dejar de batir.
Incorporamos las claras a la mezcla del chocolate, poco a poco, y lo vamos moviendo con movimientos envolventes, para que no se baje.
Llenamos los vasos que vayamos a usar e introducimos en el frigorífico al menos 2 horas.