31 de marzo de 2015

Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

Este bizcocho se lo hice a mi marido para celebrar el día del padre, que mejor manera de hacerlo que preparar algo sencillo y riquísimo, porque el se lo merece. La suerte de haber encontrado un gran padre para mis hijas, nunca le agradeceré lo suficiente todo lo que hace por nosotras.
Que mejor manera de agradecérselo que prepararle algo dulce para la merienda.


Ingredientes:
1 yogur griego
3 huevos
225 grs. azúcar
125 mil aceite de oliva
350 grs. harina
1 sobre levadura
100 grs. pepitas de chocolate
Azúcar glas para decorar


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. 
En el vaso echamos los huevos y el azúcar y batimos durante 2min.-vel. 3.
Agregamos el yogur, la harina y la levadura, mezclamos bien 10 seg.-vel. 3. Añadimos el aceite y seguimos mezclando unos 15 seg.-vel. 3. 
Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos 5 seg.-vel. 3. Si vemos que no se ha terminado de mezclar bien, removemos con la espátula hasta que veamos todo bien integrados.
En un molde con spray desmoldante o mantequilla, ponemos la masa y horneamos unos 50 min.
Al terminar dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos, y lo ponemos en una rejilla hasta que se enfrié del todo.
A la hora de servir espolvoreamos con azúcar glas. Yo adorne también con unas virutas de chocolate.


Modo tradicional:
Precalentar el horno a 180º. Cascar los huevos en un bol y agregar el azúcar, batir hasta obtener una masa espumosa.
Agregar el yogur y la harina con la levadura tamizada, mezclar. Añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos bien.
Engrasamos el molde con spray desmoldante o mantequilla, vertemos la masa y horneamos unos 50 min. Dejamos unos minutos enfriar y desmoldamos. Terminamos de enfriar en una rejilla. A la hora de servir espolvoreamos con azúcar glas. Yo adorne también con unas virutas de chocolate.




23 de marzo de 2015

Pastel de berenjena caramelizada

La semana pasada en el curso que estoy realizando de Luisa Morón, que por cierto es una maravilla, lo mucho que estoy aprendiendo, teníamos que hacer unas fotos con cambios de luces y había que realizar una receta y fotografiarla, pues me puse a buscar en la revista Saber cocinar que me compré. 


Este pastel me pareció interesante, pues nada decidir hacerlo y no veáis lo bueno que está, nos ha encantado en casa, vamos que pienso repetir pronto, así que os dejo con la receta para hacerla con la thermomix, ya que yo la adapte y os la dejo de modo tradicional, para que todos lo podamos hacer.






Ingredientes:
2 berenjenas
1 lámina de masa quebrada
80 grs. queso rallado o un trozo de queso emmental
100 grs. nata
3 huevos
1 cebolla
70 grs. jamón serrano
30 grs. azúcar
30 grs. aceite
Sal y pimienta

Preparación:
Pre calentamos el horno a 180º.
1. Picamos el jamón unos segundos al 5. Reservamos.
2. Picamos el queso unos segundos al 5, yo usé emmental, pero podéis usar uno que ya venga rallado. Reservar.
3. Ponemos la cebolla en el vaso picamos 4 seg. a vel. 4. Agregamos el aceite y sofreímos 5 min.-temp. varoma-vel. cuchara. Agregamos el jamón y sofreímos 3 min.-temp. varoma-vel. cuchara.
4. Agregamos el azúcar hasta caramelizar 3 min.-temp. varoma-vel. cuchara.
5. Picamos la berenjena a dados y agregamos al vaso y sofreímos todo junto 3 min.-temp. varoma-giro a la izquierda-vel. cuchara.
6. En la bandeja para hacer el pastel, colocamos el papel que suele traer la masa y colocamos la masa extendiéndola bien: Volcamos las berenjenas caramelizadas. Esparcimos el queso rallado. Batimos los huevos y la nata unos segundos, salpimentar y lo volcamos encima esparciendolo bien.
7. Horneamos unos 35 min. hasta que se dore. Listo.



Modo tradicional:
Pre calentamos el horno a 180º
Cortar el jamón en trozos pequeños. Pelar la cebolla muy fina y sofreírlas con un poco de aceite hasta que tome color. Añadir el jamón sofríe unos minutos, removiendo con una cuchara de madera.
Añadir el azúcar, sube un poco el fuego y continúa la cocción hasta que se caramelice. Incorporar las berenjenas lavadas y cortadas en dados y cocinar, hasta que queden bien tiernas.
Forrar el molde con el papel que trae la masa y colocar la masa, rellenar con las berenjenas caramelizadas, agregar el queso bien esparcido. Batir los huevos y agregar la nata y mezclar, salpimentar y regar las berenjenas con ello. Hornear unos 35 minutos, hasta que se dore. Listo.




17 de marzo de 2015

Cuscús con verduras

Habéis hecho alguna vez el cuscús, pues si os soy sincera es la primera vez que lo cocino. Lo probé una vez en una comida a la que fui invitada y la verdad es que me gustó mucho. Así que en cuanto vi esta receta en el blog de la Juani de Ana Sevilla, decidí hacerlo y probarlo de otra manera diferente, ya que cuando lo probé fue en una ensalada y así me parecía muy interesante hacerlo.
Así que si no lo habéis probado aún, os animo a que lo probéis, os va a gustar.





Ingredientes:
1 berenjena
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 pimientos italianos no demasiado grandes
40 grs. aceite
1 tomate grandecito
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
Pimienta
250 grs. agua
250 grs. cuscús

Preparación:
1. Ponemos primero la berenjena en el cestillo cortada a rodajas con sal y lo dejamos al menos 15 min. para que suelte el agua para que no amargue.
2. Ponemos en el vaso la cebolla, los pimientos (podéis quitar uno verde y echar medio pimiento rojo) y la berenjena y picamos 4 seg. - vel. 5. Añadimos el aceite y sofreímos unos 12 min.-temp. varoma-giro a la izquierda-vel. 1.
3. Agregamos el tomate troceado, el azúcar, la sal y la pimienta y sofreímos 10 min.-temp. varoma-giro a la izquierda-vel. 1.
4. Añadimos el agua y el cuscús, mezclamos con la espátula y programamos 4 min.-temp. 100º-giro a la izquierda-vel. 1. Dejamos reposar 5 min, tapado, removemos y servimos.





5 de marzo de 2015

Magdalenas de jengibre

Ha sido verle a mi amiga Luisa Morón del blog cocinando con mi Carmela, que por cierto podéis visitarla aquí, esta fabulosa receta de magdalenas super fáciles y sencillas y ademas buenísimas, y me dije ya tengo merienda para esta tarde, ese sabor a especias, le da un toque buenísimo, que me ha encantado, así que os animo que las probéis.





Ingredientes:
125 grs. harina
125 grs. mantequilla a temperatura ambiente
125 grs. azúcar
2 huevos grandes
2 cucharadas soperas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación:
1. Primero precalentamos el horno a 180º.
2. En un bol o como en mi caso la amasadora, echamos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien. De los 125 grs. de la harina echamos una cucharada, reservamos el resto y seguimos mezclando un poco más.
3. Agregamos los huevos ya batidos, mezclamos muy bien. Incorporamos la leche, la esencia de vainilla, la canela y el jengibre y seguimos mezclando.
4. Incorporamos la harina y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. Ponemos en los moldes y horneamos unos 20 min. Sacamos en una rejilla hasta que se enfrié.




2 de marzo de 2015

Quiché de berenjena y tomate

Bueno ya estamos empezando la semana y empezando un nuevo mes, ya estamos en marzo y dentro de nada llega la primavera, es una estación que me gusta mucho, ya que empiezan a florecer las flores, los campos están más verdes.




 Hoy empezamos el día con este magnifico quiché que he preparado, tenía una berenjena que tenía que consumir pronto, así que decidí inventar un poco, y como haciendo este fabuloso quiché, nos ha encantado, mi hija me decía -¡mamá que bueno está! y si a ella le gusta, a quien no le va a gustar.
Así que os animo a prepararlo y ya me contareis.





Ingredientes:
1 masa de hojaldre
1 berenjena (de la que solo use 6 rodajas)
1 tomate mediano
Jamón serrano picado
3 huevos
1 bote de nata
Queso rallado
Sal y pimienta



Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos la masa de hojaldre, colocamos el papel que suele traer en el molde y ponemos encima el hojaldre pinchamos bien y ponemos garbanzos para que haga peso, para que no nos suba el hojaldre.
Horneamos unos 10 min.
Una vez que el hojaldre esté listo, le quitamos los garbanzos y le echamos esparcidos el jamón serrano picado, ponemos las 6 rodajas de berenjena y el tomate en rodajas.
Batimos los tres huevos en un bol, le agregamos la nata, un poco de sal y de pimienta y mezclamos bien, lo echamos en el molde, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos unos 20 min. Listo.