Una tarta con fresas y yogur, muy fácil de hacer, super resultona y muy rica.
En casa nos encanta las fresas, busco de mil maneras de prepararlas, porque nos gusta mucho y las quiero probar de mil maneras que haya posible.
La fresa es una fruta adecuada para regímenes dietéticos , que tiene escasa concentración de glúcidos. Su labor es muy agradable aunque ligeramente agrio. Se consumen de cualquier manera posible, solas, mezcladas con azúcar, con azúcar y vino, azúcar y nata, con zumo de naranja, en helado, mermeladas, licuados, batidos, etc.
Así que os animo a que lo preparéis y ya me contáis.
Ingredientes:
- 1 masa quebrada
- 80 grs. azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 3 huevos M
- 3 cucharadas de almendra molida
- 125 grs. yogur griego
- 120 ml. leche
- 200 grs. fresas
Preparación:
.- Precalentamos el horno a 180º. En un molde bajo ponemos papel de horno, colocamos la masa quebrada, pinchamos para que no suba, colocamos otro papel y ponemos garbanzos secos para que haga peso. Cocemos unos 10 minutos. Retiramos los garbanzos y dejamos otros 5 minutos más. Retiramos del horno y reservamos.
.-Vamos a preparar el relleno. Batimos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar durante 5 minutos o hasta que doble su volumen y se vea esponjosos. Añadimos la almedra molida y la ralladura de naranja, mezclamos bien.
.- Añadimos el yogur griego, la leche, mezclamos y ponemos sobre la base de la masa quebrada. Cortamos las hojas verdes y partimos las fresas por la mitad. Las vamos colocando por encima de la mezcla líquida. Horneamos unos 40-50 minutos, todo depende de cada horno.
.- Sacamos del horno y dejamos enfriar bien.
Lista para degustar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario