Nueva semana que comienza, con muchas cosas que hacer, esta semana va a ser fabulosa, ya os contaré porque. Nos espera algo maravilloso, que estamos deseando hacer.
Os tengo una fantástica receta, que en cuanto la vi, me dije la tengo que hacer, tengo que probarla. Y nos ha gustado mucho, para cualquier cena viene fenomenal.
Os animo a probarla y me contáis.
Ingredientes:
- Masa:
- 300 grs. harina de fuerza
- 1 cucharada sal
- 30 grs. levadura fresca
- 50 grs. aceitunas negras
- 25 ml. aceite de oliva
- Relleno:
- 200 ml. salsa de tomate
- 200 grs. queso mozzarella
- 75 grs. jamón cocido (opcional)
- Orégano
Preparación:
.- Diluimos la levadura con 250 ml agua tibia. En un bol mezclamos la harina con la sal. Hacemos un volcán y vertemos el agua con la levadura, el aceite y las aceitunas picadas. Amasamos hasta que consigamos una masa elástica. Si vemos que se queda algo pegajosa, añadimos un poco de harina, que que veamos que esté lista. Hacemos una bola y dejamos tapado con un paño y reposamos durante 3 horas más o menos.
.- Verificamos que ha doblado el volumen, enharinamos un poco la mesa de trabajo, ponemos la masa y estiramos de forma rectangular no con demasiado grosor. Cortamos en tiras de unos 1 cm y los enrollamos en los moldes para cucuruchos, que habremos rociado de spray desmoldante, para evitar que se nos pegue. Enrollamos la masa en todo el cucurucho. Los colocamos sobre papel de hornear, espolvoreamos con un poco de orégano.
.- Horneamos unos 10-15 minutos a 200º. Retiramos y dejamos que se enfríe un poco, desmoldamos con cuidado, para evitar que se rompa.
.- Mezclamos el tomate con el queso, el jamón cocido picado, esto es opcional yo se lo añadí, espolvoreamos con orégano. Rellenamos con esta mezcla los cucuruchos. Los volvemos a meter en el horno unos 5-10 minutos.
Servimos templados o fríos.
Días de no parar, esta semana viene la receta con un día de retraso, pero entre las actividades del cole de mi chica, que hemos estamos unos días fuera y que eran los carnavales aquí en la barriada, no hemos parado, sinceramente.
Pero creo que la espera lo recompensa, os traigo una rica receta del libro de Pamela de Quiero cupcakes, que está de vicio, buenísimos, deliciosos, muy esponjosos y para nada empalagosos. Así que os animo a prepararlos y me contáis que os ha parecido, a nosotros nos ha encantado y sobre todo la buttercream de chocolate, que está ummmm.
Ingredientes:
- Bizcocho:
- 120 grs. mantequilla sin sal
- 160 grs. azúcar
- Ralladura de 1 naranja
- 2 huevos L
- 180 grs. harina de repostería
- 1,5 cucharadita de levadura química
- 20 ml. zumo de naranja
- Buttercream:
- 250 grs. mantequilla sin sal
- 220 grs. azúcar glass
- 30 grs. cacao sin azúcar
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de extracto de naranja
Preparación:
.- Primero vamos a preparar el bizcocho. Ponemos en la amasadora la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de la naranja, batimos a velocidad media durante al menos 5 minutos.
.- Añadimos los huevos uno a uno previamente batidos. Batimos hasta que se hayan incorporado bien.
.- Tamizamos la harina y la levadura y lo agregamos, batimos a velocidad baja, hasta que no veamos restos de harina. Mientras seguimos batiendo, añadimos el zumo de naranja y mezclamos bien hasta que esté bien integrado.
.- Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas, repartimos la masa. Precalentamos el horno a 180º. Horneamos unos 20-22 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
.- Toca preparar la buttercream. Batimos la mantequilla a velocidad media.alta durante al menos 5 minutos, agregamos el azúcar glass y el cacao tamizado. Agregamos la leche el extracto de naranja. Batimos bien hasta que esté todo integrado.
.- Ponemos la buttercream en una manga pastelera con la boquilla que más os guste. Decoramos con ella haciendo un copete y decoramos a nuestro gusto, yo añadí un poco de chocolate blanco en trocitos.
Listos para ser disfrutados.