Esta es una receta que me encanta, soy una apasionada de las ensaladas, en verano no pueden faltar bien fresquita y muy variada, añades un montón de ingredientes aliñas y listo, como quieres y con los ingredientes que más os guste, en este caso hice una jugando con los sabores y los colores, el resultado deliciosa. Probarla y ya me contareis. Ingredientes: 4 hojas de lechuga Medio brócoli 1 zanahoria 1 melocotón Tomates cherry Un trozo de queso de cabra curado ( o el que más os guste) Dos puñados de nueces Sal Aceite de oliva Vinagre Preparación: Lo principal que toda la verdura y el melocotón este pelado y bien limpio. Picamos la lechuga, el brócoli, la zanahoria y el melocotón y lo agregamos a una fuente, añadimos los tomates cherry, las nueces troceadas, el queso a tacos pequeños, aliñamos con sal, aceite y vinagre al gusto y listo.
Que calor verdad, es lo que tiene el verano, hay a quien no le gusta, pero a mi es una estación que me encanta, me gusta disfrutar de ella. Entre días de playa, barbacoas, feria, es un no parar. Hoy os vengo con una receta super fácil y con pocos ingredientes y sobre todo muy rica, a mi me gusta mucho el pollo así, recuerdo cuando mi madre nos lo hacia de pequeños y son recuerdos imborrables, que se te quedan en la retina, así que aquí os la dejo y disfrutar. Ingredientes: 1 pollo a trozos 8/10 dientes de ajo Vino blanco Orégano Sal Aceite de oliva Agua Preparación: 1- Pelamos los ajos en láminas y lo ponemos en una cacerola con aceite de oliva y lo doramos un poco, añadimos el pollo a trozos y rehogamos. Cuando esté bien rehogado, añadimos el vino blanco, sal y orégano al gusto, y un poco de agua sin llegar a cubrir y dejamos que se haga bien, la salsa tiene que quedar espesita. Listo.
En pleno verano y mi horno sigue en funcionamiento, en esta ocasión he realizado unas ricas galletas, que gustan mucho a los niños, cada vez que hay una fiesta en el cole de mi hija las suelo llevar y la satisfacción que los niños te digan ¡Qué ricas están las galletas! no tiene precio, así que os animo a realizarlas, porque están buenísimas y además son ideales para decorar después con glasa. Ingredientes: 250 grs. mantequilla a temperatura ambiente 125 grs. azúcar glass 415 grs harina Esencia al gusto (yo use vainilla ) Preparación: 1. Primero tamizamos el azúcar glass y reservamos. 2. Batimos durante un minuto la mantequilla a vel.3. Vamos añadiendo a la misma velocidad el azúcar cucharada a cucharada hasta que se integre bien y añadimos la esencia. 3. Seguimos poniendo la thermomix a vel. 3 y añadimos también cucharada a cucharada la harina. La masa no debe de estar pegajosa. 4. Sacamos la masa, formamos una bola y la dividimos en dos, estiramos entre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodillo, lo ideal es un rodillo que tenga unos topes de unos 5 cm, para que quede un grosor ideal para este tipo de galletas. Metemos al menos unas 2 horas en la nevera. Cortamos con un cortapasta, con la forma que queramos y horneamos a 170º unos 10-12 minutos, calor arriba y abajo. Nota: Esta masa aguanta 10 días liada en film transparente en la nevera, incluso se puede congelar. Las galletas en un tarro hermético te aguanta perfectamente unas dos semanas.