¿Cuánto tiempo sin pasarme por aquí? Verdad. Por Instagram os contaba que he estado con un poco de ansiedad y necesitaba tiempo para mi, para descansar y desconectar de todo. A veces llevamos tantas cosas que nos pasa factura y eso me ha pasado a mi. Pero ya estoy a tope como siempre, aunque este curso escolar llevaré las cosas con más calma y me dedicaré a lo realmente importante.
Os traigo esta semana un rico bizcocho, que está para chuparse los dedos, el principal ingrediente, las peras, me trajeron unas pocas del árbol del tio de mi marido super ricas, tiernas y quería preparar algo bien rico con ellas, del blog De Rechupete, os animo a prepararlo y me contáis que os parece.
Ingredientes:
- 1 yogur natural azucarado
- 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
- 1 medida de yogur y 3/4 de azúcar (no llene dos vasos)
- 3 medidas de yogur de harina de repostería
- 2 huevos L o 3 M
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 kg peras
Preparación:
.- Precalentar el horno a 200ºC y ponemos papel de hornear en el molde (use uno desmoldable) y engrasamos bien.
.- En un cuenco echamos el yogur, limpiamos el vaso para las medidas que necesitamos.
.- Pelamos las peras, cogemos la mitad y la hacemos láminas y la otra las picamos para el relleno.
.- En el bol de la amasadora, con la varilla, batimos los huevos hasta que esponje, añadimos la pizca de sal, agregamos el azúcar, podéis echar dos vasos, pero yo al usar el yogur azucarado, eché algo menos azúcar, volvemos a batir, hasta que se haya integrado bien.
.- Agregamos el aceite, la harina y la levadura tamizada con la cucharada de canela, mezclamos con la paleta de la amasadora, añadimos el yogur, mezclamos y agregamos la pera picada y mezclamos con una lengua de silicona.
.- En el fondo del molde puse unas láminas de pera, agregué la masa y decore con el resto de láminas de pera, eché un poco de azúcar y un poco de canela.
.- Bajamos el horno a 180ºC y horneamos unos 45-50 minutos, todo depende de cada horno, lo vamos mirando pinchando con un palillo.
.- Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos y dejamos sobre una rejilla para que se enfríe.
Disfrutarlo con un café o té.